Buscador

miércoles, 31 de enero de 2018

Bolivia y Perú jugarán en nuevo formato de tenis



Este fin de semana en las canchas del Club de Tenis La Paz se jugará la Copa Davis de Tenis Grupo II Zona Americana bajo un nuevo sistema. En la ocasión, Bolivia enfrentará a Perú, el campeonato fue presentado oficialmente ayer, en una conferencia de prensa.

Este nuevo sistema “experimental” que aplicará la Federación Internacional de Tenis para el Grupo II, “evitará” que los partidos se prolonguen hasta cinco sets, la definición será en tres sets, además sólo se jugará en dos días (sábado y domingo).

“Básicamente se cambia el sistema para dos Zonas (I y II). Por norma el día sábado se juegan dos partidos de singles, el primero de cada país con el segundo de cada uno”, explicó Juan Carlos Vega, director del torneo.

El Grupo II Zona Americana está conformado por Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico, México y Bolivia. La segunda ronda y eliminatoria se disputará en abril y la tercera en septiembre. El campeón del Grupo II ascenderá al Grupo I de la Zona Americana, mientras que los dos perdedores de los duelos de permanencia, descenderán automáticamente al Grupo III.

La representación boliviana está formada por Hugo Dellien (240 en el ranking de la ATP), Federico Zeballos (590), Boris Arias (1.122), Alejandro Mendoza (1.290) y Luis Diego Chávez (1,581).

No hay comentarios:

Publicar un comentario