Buscador

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cortés suma dos títulos más

La tenista cochabambina Gabriel Cortés continúa cosechando títulos. Ayer, sumó otros dos a su palmarés tras coronarse en singles y dobles en la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Junior Universidad Católica, "Copa Mazda", que se disputó en el Complejo Mario Caracci Onetto, ubicado en San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

El primer galardón lo conquistó en la especialidad de singles 14 años después de superar a la peruana Alessia Martínez con un estrecho 2-1, con parciales de 6-3, 1-6, 6-4.

La seguridad y juego efectivo que desplegó la tenista cochabambina fue determinante para que se confiera la victoria con un 6-3.

En el segundo set, Cortés sorpresivamente fue superada por la peruana con un contundente 1-6, resultado que obligó a dirimir el pleito en una tercera cancha, en la que las protagonistas estaban obligadas a exponer su mejor tenis con el propósito de salir airosas de la contienda y, por ende, hacerse de la corona del certamen internacional.

El tercer set fue electrizante, con mucha dinámica y equilibrado. Sin embargo, la destreza de la cochabambina se impuso y se llevó la victoria con dos puntos de ventaja, 6-4.

La ambición de Cortés hizo que se erigiera como la mejor en la modalidad de dobles 14 años en complicidad de la chilena María Nuñez. El binomio boliviano-chileno cantó victoria tras vencer a las trasandinas Alejandra Cáceres y Paloma Goldsmith por 7-5, 6-1.

Semanas atrás, Gabriela Cortés ganó en condición de invicta, en singles y dobles, los torneos internacionales Cosat de Guayaquil, Ecuador; Viña del Mar y Santiago de Chile.

Por su parte, Víctor Agustín Cortés logró el subcampeonato en la categoría 16 años dobles, en tanto que Álvaro Chávez subió al segundo escalón del podio en singles y dobles en 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario