Buscador

viernes, 18 de agosto de 2017

Dellien busca recaudar fondos económicos mediante una rifa



Después de cuatro meses de gira por Europa, el tenista boliviano Hugo Dellien (24 años) regresó a Trinidad, donde este jueves por la mañana recibió como donación de la distribuidora Prada una motocicleta (Honda) que será sorteada,

a través de una rifa, cuyo monto recaudado irá en su totalidad a cubrir los gastos de preparación de la raqueta número uno del país.

¨Durante mi carrera he sentido momentos duros cuando no se cuenta con el apoyo económico. Agradezco la ayuda que nos extiende el licenciado Prado y con su permiso haremos una rifa para recaudar fondos, ese recurso será provechado y responderé con resultados¨, declaró Dellien, raqueta número 317 en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales.

La rifa se llevará adelante el 30 de septiembre y cada boleto tiene un costo de Bs 20. Los talonarios están a disposición en la ciudad de Trinidad, en la Farmacia Universal en la plaza principal.

Dellien ha ganado en este año cinco torneos internacionales en la modalidad de singles: Futures 5 en Estados Unidos, F2 en Suecia, F22 en Turquía, F23 en Turquía y el más reciente el F9 en Rumania.

El presupuesto anual que maneja un tenista profesional oscila entre 80 y 100 mil dólares para cubrir los gastos de viajes, alojamiento de él y de su equipo de trabajo (preparador físico, kinesiólogo, psicólogo y entrenador), pero esa suma es difícil de alcanzar para Dellien, por lo que ha recurrido al apoyo familiar para viajar a Europa, ganar torneos ahí y así cubrir su participación en otros certámenes.

¨Para finalizar el año necesitó entre 30 y 40 mil dólares, si no llego a conseguir eso lo terminaré el año como puede, como lo hice durante toda mi carrera. Lo que tenga lo aprovecharé al cien por cien y este tipo de apoyo (distribuidora Prada) me sirve de mucho¨, explicó Dellien, quien recibe 500 dólares de colaboración del Ministerio de Deportes como parte del programa Equipo Bolivia.

Durante estos días, Dellien estará de vacación en Trinidad, ciudad donde nació, y la próxima semana reiniciará su entrenamiento en Argentina con vista a su participación en los próximos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario