Buscador

martes, 25 de julio de 2017

Postergaron el certamen nacional de tenis de mesa



Debido a la solicitud de los dirigentes de las asociaciones departamentales, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa reprogramó el campeonato selectivo U-14 para el mes de agosto, este torneo es preclasificatorio para los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en la ciudad de Cochabamba este año.

El torneo debía realizarse entre el 29 al 30 de julio, ahora se disputará entre el 19 y 20 de agosto en el Centro de Desarrollo Integral de Tenis de Mesa en la zona de Obrajes (La Paz), la sede no fue cambiada. Los directivos de las asociaciones solicitaron la reprogramación debido a que no cuentan con recursos económicos para costear los gastos de los deportistas, por lo que esperarán el desembolso de las Sededes.
¨Diferimos el campeonato para que las Asociaciones puedan financiar la presencia de sus representantes en La Paz. El torneo tiene su importancia ya que saldrá la nómina de los preseleccionados para el Sudamericano Escolar a realizarse en nuestro país, como disciplina tenemos cupo y con gran expectativa, ya que el pasado año en damas conseguimos una medalla de bronce¨, informó Javier Mejía, directivo de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.
Los seleccionados serán concentrados en campamentos y después de valuaciones ¨y competencias internas¨ saldrá la nómina final de los deportistas, que representarán al país en damas y varones (desde los 12 a 14 años de edad), el Sudamericano se desarrollará en el mes de octubre y es organizado por el Ministerio de Deportes en coordinación con el de Educación.
Después de este campeonato en esta disciplina habrá una pausa hasta el mes de septiembre, pero antes los directivos se reunirán para analizar varios temas entre ellos reunir la documentación que exige el Ministerio de Deportes para ser reconocidos y así tener el apoyo económico que esperan pensando en la participación boliviana en eventos internacionales y la preparación de los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario