Buscador

domingo, 16 de julio de 2017

El equipo cruceño de tenis logró anotarse en los cuadros principales con 17 tenistas,



El equipo cruceño de tenis logró anotarse en los cuadros principales con 17 tenistas, todos ellos repartidos en las cuatro categorías en juego del torneo nacional G1 que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

El segundo lugar corresponde a la delegación valluna, que con 13 exponentes pretende llegar a copar nuevamente la mayor cantidad de títulos del G1, tal como sucedió en 14 y 18 años.



DAMAS

En una jornada larga y maratónica, los mejores tenistas del campeonato salieron de la fase de Round Robin y entraron en el cuadro principal con miras a conseguir el título de sus respectivas categorías.

En 12 años, Mariana Zurita (SCZ) venció 6-3 y 6-2 a Renta Morales (SCZ). Su próxima rival será Adriana Bleichner (LPZ), ganadora del duelo ante Natalia Trigosso (LPZ) por 6-4 y 7-6 (4).

Sandra Castedo (SCZ) doblegó 6-1 y 6-0 a Thais Miltmeier (SCZ) y ahora rivalizará ante Fernanda Salazar (SCZ), quien a su vez derrotó a Mishely Fernández (ORU) por 6-1 y 6-0.

María Valeria Urresti (SCZ) avanzó a la siguiente fase tras imponerse 6-2 y 7-5 a Francesca Barbonari (SCZ). Luciana Flores (ORU) será su contrincante, luego que dejara en el camino a Yamile Cuiza (SCZ), con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2.

María Julia Gutiérrez (SCZ) avanzó a la siguiente instancia a costa de Sofía Berdecio (SCZ), por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Su siguiente contrincante es Jimena Ariñez (SCZ), quien salió airosa del encuentro ante María Fernanda Gemio (SCZ), por 6-0 y 6-3.

En 16 años, el cuadro final no comenzó y se disputará recién desde hoy. Destacan France Antezana (CBBA), Gabriela Cortés (CBBA), Masha Vrsalovic (CBBA), por las anfitriones; Laura Birnbaumer (SCZ), Geraldine Salinas (SCZ) y Carla Lorena Torrico (SCZ), entre las cruceñas.



VARONES

En 12 años y con solo dos vallunos en camino, Santa Cruz posee grandes probabilidades de luchar por el título.

Avanzaron a la siguiente ronda Juan Carlos Prado, Mateo Arauz, Luis André Oliva y Matías Sonaglia, por Santa Cruz.

Cochabamba logró instalarse en cuartos de final con Ljubi Stambuk, gracias a su victoria 6-0 y 6-4 sobre Diego Muñoz (LPZ), además del triunfo de Gabriel Tardío ante Carlos Doria Medina (CBBA) por 6-1 y 7-5.

Stambuk rivalizará hoy con Oliva, mientras que Tardío se medirá ante César Otondo (CHU).

Finalmente, la categoría varones 16 años dejó a tres cochabambinos en la discusión por la corona, ante siete de Santa Cruz.

Álvaro Chávez (CBBA) superó a Santiago Castellanos (TRJ) por 6-1 y 6-0. Su siguiente rival será Mauricio San Miguel (CBBA), vencedor del duelo ante Mateo Ameller (SCZ), con parciales de 6-3 y 6-1.

Benjamín Calizaya (CBBA) se anotó en la siguiente instancia, luego de su victoria 6-2 y 7-6(1) sobre Stefan Rupprecht (SCZ). Ahora medirá fuerzas ante José Catala (SCZ), quien se impuso en su partido 6-1 y 6-1 sobre Leonardo Quintanilla.

Una de las grandes sorpresas fue la eliminación de Agustín Cortés (CBBA), quien cayó en la primera fase ante Kurt Bruckner (TRJ) con parciales de 7-5 y 6-1. Su rival será Raúl García (SCZ) que eliminó a Ernesto Mealla (SCZ) por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario