Buscador

lunes, 6 de febrero de 2017

España gana a Croacia y va a cuartos en la Davis

Pablo Carreño Busta doblegó ayer 7-6 (4), 6-1, 6-4 y España se aprovechó de una diezmada Croacia para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, con un triunfo por 3-2 en la serie.

Horas antes, Roberto Bautista Agut se impuso 6-1, 6-7 (4), 6-3, 7-6 (6) a Franko Skugor, para que España empatara la serie y la enviara al duelo decisivo.

Croacia, que perdió con Argentina la final del año pasado, encaró esta serie sin sus cuatro mejores jugadores -Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig.

España jugó sin Rafael Nadal esta serie. Enfrentará en cuartos a Serbia, que se impuso 4-1 a Rusia.

También el domingo, Steve Darcis derrotó a Alexander Zverev y Bélgica tomó una ventaja irremontable en su serie ante Alemania, para avanzar.

Darcis, la primera raqueta de Bélgica en la serie ante la ausencia de David Goffin, remontó tras perder el primer set y se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (8). Logró conservar la tranquilidad cuando Zverev se salvó de tres match points en el desempate, y se llevó el partido en poco más de tres horas.

"Por eso amamos la Copa Davis, porque hay sorpresas como la de hoy", dijo Darcis, 58vo del ranking. "La diferencia entre nosotros y ellos es que somos un equipo. Ellos tienen muy buenos tenistas, pero nosotros jugamos con el corazón, por nuestro país y por la gente que está acá".

Así, solo el orgullo estuvo en juego durante el último duelo del domingo. Pero de todos modos, Ruben Bemelmans se impuso a Mischa Zverev, y Bélgica ganó la serie por 4-1.

Es la primera vez que Bélgica derrota a Alemania en nueve enfrentamientos dentro de la Davis.

En la siguiente etapa, Bélgica se enfrentará al ganador de la serie entre Argentina e Italia.

Los duelos de ayer entre Australia-República Checa y Francia-Japón fueron de mero trámite. Australianos y franceses había asegurado la victoria la víspera y terminaron llevándose sus series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario