Buscador

lunes, 15 de agosto de 2016

Rafa Nadal: “Ojalá pueda estar en Tokio’2020”

El español Rafa Nadal dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio’2020 tras cerrar ayer su partipación en Río 2016 sin lograr una medalla en el singles.

“Ojalá pueda estar en Tokio”, indicó Nadal tras caer en Río en el partido por la medalla de bronce frente al japonés Kei Nishikori por 2-6, 7-6 (7-1) y 3-6.
“Evidentemente sería una gran ilusión para mí”, agregó el ex número uno del mundo, que siempre subraya que le gusta competir con los colores de su país. “Pero hay que ser realistas, ir año a año, día a día, entrenamiento a entrenamiento y torneo a torneo”, matizó luego Nadal en vista de sus problemas físicos en los últimos años.
“Soy consciente de que mi carrera está siendo muy larga, llevo desde los 16 años entre los 100 mejores jugadores del mundo, siendo profesional casi 14 años de carrera”, recordó el jugador, de 30 años. El ganador de 14 Grand Slams también aseguró sin embargo que aún se ve capaz de seguir en la alta competición.

Un parón en el peor momento
Respecto al partido en el que finalmente no pudo lograr la plata ante Kei Nishikori, Nadal comentó que luchó tanto como pudo incluso cuando el partido se le puso más cuesta arriba. “Hice un plus final cuando estaba a punto de perder en el segundo set y él también cometió unos cuantos errores que me metieron en el partido, pero en el tercero era difícil seguir aguantando después de un parón de 11 o 12 minutos”, indicó Rafa.
Precisamente sobre este largo intervalo de tiempo que Nishikori permaneció en el vestuario justo cuando Rafa atravesaba su mejor momento, el español no quiso polemizar pero sí se mostró algo molesto al respecto. “No lo justifico. Preguntádselo al supervisor. Normalmente el circuito ATP está bastante mejor organizado que los torneos ITF”, afirmó sobre la interrupción que impuso Nishikori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario