El torneo se cumple en las canchas del Club Hípico Los Sargentos.
Con la participación de más de 130 deportistas este domingo arrancó el Campeonato Nacional de Tenis Menores G-4 (damas y varones), que tiene el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina. Los partidos se desarrollan en el Club Hípico Los Sargentos (La Paz) que cuenta con seis canchas reglamentarias para albergar un torneo de estas características.
El certamen está reservado para las categorías 12, 14 y 16 años de edad, para el certamen llegaron numerosas delegaciones de Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz, además de los anfitriones quienes este domingo tuvieron una cosecha importante en ambas ramas, cuyos jugadores también agradecieron a los anfitriones por las comodidades con las que cuentan.
Daniel Quisbert, director del torneo explicó que el sistema de campeonato es de todos contra todos en cuadros de cuatro jugadores, de cada uno saldrá un ganador y se enfrentarán mañana en los partidos finales.
Buscador
martes, 6 de octubre de 2015
lunes, 5 de octubre de 2015
Ferrer se queda con el Abierto de Malasia
El tenista español David Ferrer, número 8 mundial, se llevó el Abierto de Malasia, disputado en Kuala Lumpur, al vencer ayer en la final a su compatriota Feliciano López (17º) por 7-5 y 7-5.
Es el cuarto título de la temporada para Ferrer, el 25º de su carrera.
Fue mi mejor partido en el torneo y mi mejor actuación aquí en Malasia", contó Ferrer a los medios.
"Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuve un buen servicio hoy, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba", añadió.
Ferrer, que ya ganó en Catar, Río de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha jugado este año.
"Es un buen año para mí, ganar todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales", comentó el ganador. "Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más", dijo./AFP
Es el cuarto título de la temporada para Ferrer, el 25º de su carrera.
Fue mi mejor partido en el torneo y mi mejor actuación aquí en Malasia", contó Ferrer a los medios.
"Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuve un buen servicio hoy, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba", añadió.
Ferrer, que ya ganó en Catar, Río de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha jugado este año.
"Es un buen año para mí, ganar todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales", comentó el ganador. "Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más", dijo./AFP
El Nacional de Menores G4 comienza con 63 partidos
El Campeonato Nacional de Tenis Menores G4 comenzó ayer con 63 partidos en las categorías 12, 14 y 16 años, damas y varones, en las canchas del Club Hípico Los Sargentos.
El torneo, que está enfocado en el desarrollo de los tenistas que dan sus primeros pasos en la disciplina, tiene la novedad de que coronará más de un campeón por categoría, según explicaron los organizadores.
Hoy y mañana continuarán los partidos de round robin (todos contra todos) por grupos, y los vencedores de cada llave, más de uno por categoría, jugarán por el campeonato.
Está planificado que el miércoles se disputen los encuentros finales.
“Lo que se pretende con esta modalidad de torneo es ofrecer un incentivo a los tenistas para que continúen con la actividad”, dijo Edwin Flores, secretario técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Álvarez gana en dobles Futures de Santa Fe
La tenista boliviana María Fernanda Álvarez, junto a la brasileña Laura Pigossi, logró el título de dobles del Futures de Santa Fe, en Argentina; mientras que cayó en la final de singles.
En la final del dobles Álvarez y Pigossi superaron por 2-6, 6-2 y 10-3 a la pareja integrada por la argentina Catalina Pella y la chilena Daniela Seguel.
En la competencia individual la representante nacional llegó a la final como la gran favorita (segunda cabeza de serie), pero cayó ante la chilena Seguel, siembra número cuatro.
La trasandina, que rompió en varias oportunidades el saque de Álvarez, se impuso por 6-2 y 6-1.
Más de 130 tenistas en Nacional de menores G - 4
Con la participación de más de 130 deportistas, ayer domingo arrancó el Campeonato Nacional de Tenis Menores G-4 (damas y varones), que tiene el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina. Los partidos se desarrollan en el Club Hípico Los Sargentos (La Paz) que cuenta con seis canchas reglamentarias para albergar un torneo de estas características. El certamen está reservado para las categorías 12, 14 y 16 años de edad, para el certamen llegaron numerosas delegaciones de Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz, además de los anfitriones quienes este domingo tuvieron una cosecha importante en ambas ramas, cuyos jugadores también agradecieron a los anfitriones por las comodidades con las que cuentan. Daniel Quisbert, director del torneo explicó que el sistema de campeonato es de todos contra todos en cuadros de cuatro jugadores, de cada uno saldrá un ganador y se enfrentarán el miércoles en los partidos finales que se jugarán en el mismo escenario deportivo a partir de las 08:00, quienes quieran observar el juego las puertas del Club Hípico Los Sargentos estarán abiertas de manera gratuita. APG
NACIONAL DE TENIS Andrade y Doria Medina ganan el G1
Ambos son de Cochabamba y se quedaron con las coronas en la categoría de 14 años.
Los tenistas cochabambinos Nicolás Doria Medina e Isabella Andrade ganaron este fin de semana el Nacional de tenis G1, categoría 16 años, que se disputa en el Club de Tenis La Paz.
Doria Medina superó en la final al también valluno Alejandro Arraya por 6-2 y 6-4. Por su parte Andrade se impuso a Francis Cuadros, también de Cochabamba, por 6-0 y 6-1.
En 12 años, el título de campeona se la adjudicó la cruceña Nadia Paz quien se impuso en la final a la paceña Gabriela Cortes por 6-2 y 6-4. En varones, el chuquisaqueño Luis Felipe Azurduy se quedó con la corona luego de superar al cruceño Santiago Navarro por 2-6, 6-3 y 6-0.
Hoy continuará el torneo en 14 y 18 años.
Los tenistas cochabambinos Nicolás Doria Medina e Isabella Andrade ganaron este fin de semana el Nacional de tenis G1, categoría 16 años, que se disputa en el Club de Tenis La Paz.
Doria Medina superó en la final al también valluno Alejandro Arraya por 6-2 y 6-4. Por su parte Andrade se impuso a Francis Cuadros, también de Cochabamba, por 6-0 y 6-1.
En 12 años, el título de campeona se la adjudicó la cruceña Nadia Paz quien se impuso en la final a la paceña Gabriela Cortes por 6-2 y 6-4. En varones, el chuquisaqueño Luis Felipe Azurduy se quedó con la corona luego de superar al cruceño Santiago Navarro por 2-6, 6-3 y 6-0.
Hoy continuará el torneo en 14 y 18 años.
jueves, 1 de octubre de 2015
Comenzó el Nacional G1 de tenis en las categorías de 12 y 16 años, en el CTLP
A partir de ayer se disputa el torneo Nacional de tenis Grupo 1 (G-1) con los partidos de las categorías 12 y 16 años, damas y varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en la zona de La Florida, con lo cual arranca un ciclo de 12 días de encuentros prosiguiendo con los 14 y 18 años, además del Absoluto abierto para los jugadores.
“De acá saldrán los futuros representantes del tenis bolivianos como jóvenes que se proyectan. Hay que jugarlo bien y probarse a uno mismo”, declaró el presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT) de La Paz, Jorge Sánchez, uno de los anfitriones en este certamen junto al Club de Tenis La Paz en esta cuarta versión del certamen.
Con 243 jugadores se llevará adelante esta competencia, cuya obtención del título será premiada con puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) bajo una escala que fue comunicada por la organización la tarde de este martes en la presentación oficial del torneo.
Los campeones, dama y varón, en 12 años recibirán 731 unidades; los vencedores en 14 años sumarán 860 puntos; los primeros en 16 años obtendrán 1.054 unidades y los campeones en 18 años se llevarán 1.505 puntos.
El director del torneo, Alberto Claros, indicó que todo está listo para llevar adelante el G-1 e invitó al público a presenciar los compromisos porque el ingreso al escenario deportivo es gratuito y los interesados sólo deben presentar su cédula de identidad.
“De acá saldrán los futuros representantes del tenis bolivianos como jóvenes que se proyectan. Hay que jugarlo bien y probarse a uno mismo”, declaró el presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT) de La Paz, Jorge Sánchez, uno de los anfitriones en este certamen junto al Club de Tenis La Paz en esta cuarta versión del certamen.
Con 243 jugadores se llevará adelante esta competencia, cuya obtención del título será premiada con puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) bajo una escala que fue comunicada por la organización la tarde de este martes en la presentación oficial del torneo.
Los campeones, dama y varón, en 12 años recibirán 731 unidades; los vencedores en 14 años sumarán 860 puntos; los primeros en 16 años obtendrán 1.054 unidades y los campeones en 18 años se llevarán 1.505 puntos.
El director del torneo, Alberto Claros, indicó que todo está listo para llevar adelante el G-1 e invitó al público a presenciar los compromisos porque el ingreso al escenario deportivo es gratuito y los interesados sólo deben presentar su cédula de identidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)