miércoles, 16 de enero de 2019

Djokovic gana en su debut en Australia

El serbio Novak Djokovic superó ayer sin mayores inconvenientes al estadounidense Mitchell Krueger para asegurar su pasaje a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada del tenis. Líder del ranking universal de la ATP, el balcánico se mostró sólido en su debut en Melbourne Park y se llevó la victoria por 6-3, 6-2 y 6-2, en poco más de dos horas de un duelo prácticamente unilateral.

Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, un viejo conocido al que ya venció en la final de este mismo certamen hace 11 años.

Djokovic buscará ante el jugador galo seguir rumbo a su séptima corona del Abierto de Australia, que le permita apuntalar su reinado mundial desde comienzos de la temporada.

Otro favorito que despachó a su contendiente de turno fue el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta del planeta, quien superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4.

El cabecilla de la nueva generación de tenistas del circuito jugará ahora por un lugar entre los 32 mejores del torneo ante el francés Jeremy Chardy, verdugo de su compatriota Ugo Humbert por 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 7-6.

De igual forma, también avanzaron a la siguiente etapa los preclasificados Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el italiano Fabio Fognini (12), el ruso Daniil Medvedev (15) y los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25).

Asimismo, los argentinos Guido Pella, que derrotó al portugués João Sousa, y Leonardo Mayer, que superó al chileno Nicolás Jarry, también lograron su boleto a la instancia de los 64 mejores.

Los demás favoritos que participaron en la segunda jornada, a excepción del italiano Marco Cecchinato (17) que cayó frente al serbio Filip Krajinovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario