Buscador

martes, 23 de octubre de 2018

Dellien comienza con triunfo en el Challenger en Lima

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó este lunes por la tarde su partido de la primera ronda del cuadro principal en el Challenger en Lima, Perú, denominado Copa Claro, tras imponerse al serbio Miljan Zekic por un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-4 y 7-5.

Dellien, número 116 en el ranking de la ATP, tuvo un buen inicio en este certamen, que forma parte de la gira sudamericana para acumular puntos para lograr su ingreso al Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada 2019.
- Publicidad -

La raqueta número uno del tenis boliviano tuvo un compromiso difícil, porque Zekic (264) hizo un buen juego y pasó adelante hasta la mitad del desarrollo del primer set cuando Dellien logró, por primera vez, tomar la delantera con un 4-3 y a paso seguro se quedó con esta primera cancha (6-4).

El segundo set fue una reproducción similar al segundo. El siguiente rival de Dellien saldrá del encuentro entre Facundo Bagnis (Argentina) y uno de los cuatros tenistas que vienen del cuadro de clasificación, todavía por definir.

Además de Dellien, Federico Zeballos es el otro deportista boliviano que está en competencia en la capital limeña. Zeballos sólo jugará dobles en este Challenger y su compañero es Matías Zukas (Argentina) con quien enfrentarán a Mauricio Echazú (Perú) y Junior Oré (Estados Unidos) la tarde de este martes por la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario