La directiva de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), informó que la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, confirmó a la capital del folklore como sede de dos campeonatos nacionales, el primero en las categorías Sub-15 y Sub-18 y el segundo en Sub-11 y Sub-13.
El campeonato Juvenil fue programado en el calendario deportivo nacional del 6 al 9 de julio y el torneo infantojuvenil será del 7 al 9 de septiembre, se tiene proyectado realizar ambas competencias en ambientes de la Adtmo, ubicado en el interior de la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".
"Hemos logrado que se acepte la propuesta de nuestra asociación para que seamos sede de dos torneos nacionales, por estos dos eventos ahora estamos comprometidos a organizarnos de la mejor forma posible, debemos resaltar como anfitriones y con la presentación de nuestros deportistas, el objetivo es resaltar y salir bien como organizadores", dijo el presidente de la Adtmo, Gustavo Cortez.
Asimismo, señaló que el ser sede de un torneo nacional para esta disciplina es de gran importancia por la naturaleza del ambiente y el clima que se tiene, ya que en Oruro el juego que se realiza es muy rápido, la pelota se torna muy liviana por lo que los partidos son violento, aspecto técnico que difiere en comparación con el oriente del país.
También mencionó que para los deportistas locales esta será una gran oportunidad para que puedan demostrar las destrezas que tienen en su cancha, ya que en algunas ocasiones varios por distintos factores no pueden asistir a los torneos que se llevan adelante en otros departamentos.
"Ya hemos conversado con el director del Servicio Departamental de Deportes, quien nos ha dado el respaldo para ser sede de estos dos eventos el 2018, para nosotros es muy importante ser sede porque tenemos más probabilidades de aspirar a ser campeones, además los jugadores podrán contar con el apoyo de sus familias y de la afición deportiva orureña", expresó.
Ambos torneos serán tomados en cuenta como válidos para el ranking nacional federativo y el campeonato de la categoría Sub-11 y Sub-13 será un clasificatorio para conformar la delegación boliviana que asistirá a la competencia internacional en Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario