Buscador

domingo, 18 de febrero de 2018

Federer gana a Seppi y se cita con Dimitrov en la final de Róterdam



Roger Federer, que mañana volverá al número 1 de la ATP convirtiéndose en el jugador de más edad que lo logra a sus 36 años y seis meses, jugará ante Grigor Dimitrov (N.2) la final del Torneo de Róterdam tras eliminar ayer al italiano Andrea Seppi.

Federer venció en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/3) a Seppi, 81º de la ATP, que compitió en el cuadro principal como “lucky loser” —jugador eliminado en la clasificación que logra el pase por una lesión—.

El viernes, Federer entró en la historia del tenis al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1), consiguiendo los puntos necesarios para superar a Rafael Nadal en la clasificación mundial.

El suizo regresará mañana a la cima del tenis mundial después de más de cinco años desde la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

El tenista de Basilea, que ya había ganado 13 de sus 14 precedentes con Seppi, no se dejó sorprender ahora que vive una segunda juventud. A pesar de que el italiano venía de ganar a Alexander Zverev, hablar de Federer son palabras mayores y más si el partido se disputa en superficie dura bajo techo. El suizo sigue invicto esta temporada con una marca de 11-0.

Ahora el objetivo del ganador de 20 trofeos de Grand Slam es terminar la semana holandesa levantando el trofeo.

El belga David Goffin tuvo que abandonar ayer su semifinal de Róterdam ante el búlgaro Grigor Dimitrov tras darse accidentalmente un pelotazo en el ojo izquierdo.

El cuarto favorito en el certamen holandés dejó el partido cuando perdía 6-3 y 0-1 ante Dimitrov, que espera ahora al suizo Roger Federer.

Goffin se lesionó en un intento de volea tras un passing de Dimitrov. El belga realizó un impacto defectuoso con tanta mala fortuna que la pelota dio en su propio ojo.

Goffin dejó de inmediato la pista para ser revisado por los médicos. Cinco minutos después, el árbitro anunciaba la victoria de Dimitrov por el abandono de su rival.

No es la primera lesión insólita que sufre a lo largo de su carrera. El belga ocupa el séptimo puesto del ranking y el año pasado perdió ante Dimitrov la final del Masters de Londres. En 2017, sufrió una grave lesión de tobillo en Roland Garros al tropezar con una lona mal colocada en el fondo de la pista.



En Doha

Petra Kvitova alcanzó la final del torneo de Doha, que disputará ante la española Garbiñe Muguruza, tras remontar a la primera favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-6(3) y 7-5).

Wozniacki, que tomó ventaja en el marcador con cierta autoridad, quedó fuera de la final que ya alcanzó el pasado año y que le arrebató la checa Karolina Pliskova.

Kvitova, no decayó a pesar de la desventaja en el marcador y se mostró con más fuerzas al final. Kvitova disputará el título ante Garbiñe Muguruza, que alcanzó la final por la incomparecencia, de la rumana Simona Halep, lesionada.



Apunte

El austriaco Thiem vence al galo Monfils

En Buenos Aires, el austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking y máximo preclasificado, superó en sets corridos al francés Gael Monfils en la segunda semifinal jugada ayer y definirá el torneo ATP de Buenos Aires contra el esloveno Aljaz Bedene.



Thiem, ganador de este certamen en 2016, superó a Monfils por 6-2 y 6-1, en una hora y cuatro minutos, y buscará su segundo título sobre la tierra batida bonaerense luego de otra muy buena producción durante el torneo internacional.



El austríaco también va en busca de su novena corona en el ATP Tour, con la idea de ponerle fin a un año sin festejos, ya que su último éxito lo consiguió en febrero de 2017, en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario