Buscador

lunes, 25 de septiembre de 2017

Galarza gana el Futures de Tenis en La Paz

El tenista Juan Ignacio Galarza, de 23 años, ganó su quinto título profesional en su carrera la mañana de ayer en la cancha del Club de Tenis La Paz, donde el otro finalista del torneo Futures, el ecuatoriano, Gonzalo Escobar (28), abandonó el encuentro por una lesión en el tobillo, cuando el primer set estaba en la etapa decisiva.

Escobar, en su condición de sembrado número uno en este certamen, era el favorito para ganar el título y en su cotejo contra Galarza (tercero en la clasificación en este Futures) tomó la delantera ganando los primeros puntos hasta llegar a una diferencia de 3-1.

En ese momento, Galarza despertó hasta igualar las acciones 3-3, no conforme con eso y viendo que tenía el camino libre pasó a tomar la delantera con un 5-3. El roce internacional y la jerarquía de Escobar empujaron a su juego a prolongar este encuentro hasta quedar con la balanza igualada (6-6).

Con la cuenta emparejada, Escobar se esforzó por evitar un punto de Galarza y en una mala maniobra sufrió una lesión en el tobillo que detuvo las acciones. Pese a la voluntad por seguir, el informe médico estableció que no estaba en condiciones de seguir y tuvo que abandonar la final dejando el título en manos de Galarza.

Este título en La Paz fue el primero de Galarza en el año y el quinto dentro de su carrera como profesional en la modalidad de singles: salió campeón en 2014 en un Futures F9; en 2015 en un Futures F6 y en un Futures F9, y el año pasado en un Futures F5. Todos estos títulos obtenidos en competencias celebradas en territorio argentino.

En la modalidad de dobles, el pasado viernes, los campeones fueron: el boliviano Federico Zeballos (29) y el argentino Christopher Díaz-Figueroa (27) tras vencer a los argentinos Galarza y Matías Zukas (21) con los parciales de 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario