Buscador

jueves, 6 de julio de 2017

Tercera etapa del Sudamericano Las duplas bolivianas se la juegan en el valle

Las duplas bolivianas María Canedo-Nicole Nogales y Carlos Chacón-Hasan Tawafsha buscarán la hazaña en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa, que comenzará a partir de hoy en las canchas del club Olympic, de Cochabamba. En el certamen participarán deportistas de 10 países.

Los rivales. En la rama femenina, Bolivia tendrá como rivales a Brasil, con su dupla Thamela-Luiza; Ecuador con Ariana-Jasmín; Colombia con Valeria-Cuero; y Perú con Berrera-Allcca. Tras el sorteo de la Confederación Sudamericana de Voleibol, las series de varones quedaron de la siguiente manera: Chacón y Tawafsha, de Bolivia; Gabo-Osorio, de Venezuela; Gonza-Jorge, de Paraguay; Beltrán-Yeferson, de Colombia; y León-Jurado, de Ecuador, también en la serie A.

Primera fase. La primera fase del torneo, tanto en damas como en varones, se jugará bajo la modalidad de grupos, todos contra todos, los primeros de cada serie pasarán de manera directa a la semifinal; mientras, la dupla que quede como segunda en el A enfrentará a la tercera del B y la segunda del B ante la tercera del A para completar las llaves de la semifinal. De ahí, van a la final. Los cuartos y quintos jugarán entre sí para definir su posición final en la tabla.

Clasificatorio. El torneo forma parte del circuito, que cuenta con seis etapas, del cual saldrán cinco duplas que se clasificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018. La dupla campeona acumulará 200 puntos a su registro, el segundo puesto recibe 180, el tercero 160, el cuarto 140, el quinto 120, el sexto 110, el séptimo 100, el octavo 90, el noveno 80 y el décimo 70 unidades. Bolivia buscará sumar en casa para lograr la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario