Buscador

lunes, 31 de julio de 2017

Nicolaus Quispe la promesa del deporte blanco


FICHA PERSONAL

Nombres: Nicolaus José

Apellido: Quispe Asturizaga

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 2004

Edad: 13 años

Padres: José Luis Quispe y Liliana Rita Asturizaga

Hermanos: Kevin y Juan

Ocupación: Estudiante 2º Secundaria (Colegio Bet El)

Nicolaus Quispe es un tenista chuquisaqueño que crece a grandes pasos. Fue el número uno de cada categoría en la que jugó y también cruzó fronteras por su talento.

Todo comenzó cuando a sus siete años tomó prestada la raqueta de su hermano Kevin. Gracias él se animó a saltar a las canchas de polvo de ladrillo en La Paz.

“Mis primeros pasos los doy cuando tenía siete años, he ido a un torneo con mi hermano mayor, me prestó su raqueta y ahí descubrimos que tenía facilidad para jugar tenis”, recuerda “Nico”, como lo conocen en las canchas.

Un año después, llegó a Sucre y comenzó a representar a Chuquisaca en los eventos nacionales. Nunca dejó de crecer. Primero jugó en las categorías de iniciación y en cada una destacó.

“Fui número uno en cancha Naranja y Verde (Iniciación), y en 12 Años también”, comenta Nicolaus, que ahora pretende llegar a la cima del ranking en 14 Años, su actual categoría.

A finales del mes pasado, se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Grado 2, disputado en La Paz, al caer a manos del también representante de Chuquisaca, Santiago Vedia, en la final.

Se tomó revancha en la modalidad dobles, en la que se coronó campeón con el cochabambino Grover Vargas.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Junto a Santiago Vedia son las mejores raquetas de Chuquisaca y prueba de ello, asistieron a varios torneos internacionales como el Sudamericano del anterior año, en Santa Cruz, o el Tunari Junior Open de Cochabamba, la primera semana de junio.

En el valle, ambos disputaron la final que también acabó con la derrota de Quispe, una caída que no le impide seguir soñando.

“Tenemos ahora los torneos Patujú y Cóndor de Plata, en noviembre, me estoy preparando bien, también vengo al complejo de tenis antes para prepararme por mi cuenta”, dice Nicolaus.

LA PREPARACIÓN

Nicolaus es consciente que para alcanzar el éxito es importante contar con una buena preparación, con la que también logró crecer en el deporte blanco. “Entrenaba una hora y media cada día, los sábados también para no perder el ritmo”, rememora.

Ahora, con objetivos más difíciles, le dedica hasta tres horas por día, de la mano de sus entrenadores o bien, solo. Por ello, Nicolaus se perfila como una de las promesas del tenis y seguramente, dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Nicolaus Quispe

Tenis

"Fui número uno en cancha Naranja y Verde, y en la categoría 12 Años también”



No hay comentarios:

Publicar un comentario