Buscador

lunes, 31 de julio de 2017

Dellien jugará con Robredo, “el mejor rival” de su carrera

El tenista nacional Hugo Dellien se medirá mañana con Tommy Robredo, uno de los top-10 del mundo, en la primera fase del torneo challenger de Liberec, República Checa, certamen que entrega 50.000 dólares en premios.

"Pasamos al cuadro principal y jugaremos contra Tommy Robredo de España, un exnúmero 10 del mundo... Es el mejor rival de mi carrera”, escribió el representante nacional en las redes sociales.

El beniano comenzó su participación en la cita el pasado sábado y luego de superar dos encuentros de qualy se metió en el cuadro, donde lo aguarda el ibérico que también jugó la Copa Davis con su equipo.

"Es ganador, por tres años, de la Copa Davis con su país. Su mejor ranking es el puesto cinco ATP”, insistió.

"El martes jugamos con una leyenda del tenis. Estamos con todo para ganar, muy confiado de que estoy a la altura de este rival y que podemos sacar adelante el partido”, remarcó Dellien.

En este momento el ibérico de 35 años de edad se encuentra en el puesto 180 del ranking profesional ATP con 297 puntos. Recuperó posiciones, ya que llegó a caer el puesto 274.

Mientras tanto, el tenista nacional Hugo Dellien, que tiene 24 años de edad, se ubica en la posición 325, luego de acumular 143 unidades.

Su mejor posición a nivel profesional fue el 185.

Para llegar a esta instancia del certamen tuvo que disputar dos compromisos de clasificación. El primero frente a David Prokop, representante de República Checa, a quien se impuso en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2.

Posteriormente se midió con un tenista argentino, Juan Ignacio Galarza, a quien eliminó este fin de semana al ganarle por 6-2 y 6-4, en un compromiso que se extendió por una hora y 14 minutos. El campeón de este certamen se llevará 90 puntos para el ranking internacional y 7.232 dólares, mientras que el segundo acumula 55 puntos y 4.234 dólares.

Esta es la segunda etapa de la gira por Europa del tenista nacional. La semana pasada compitió en el torneo de Tampere, Finlandia, en el que cayó derrotado en segunda ronda por el francés Calvin Hemery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario