Buscador

martes, 16 de mayo de 2017

Pico Mónaco se retiró del tenis profesional



Mediante un comunicado en castellano e inglés, posteado en las redes sociales,

el tandilense expresó la convicción de haber tomado “la decisión correcta” de ponerle fin a “una etapa maravillosa” de su vida.

“Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos que tengo, me resulta muy difícil plasmarlos en una nota”, compartió Mónaco, que este año jugó sólo tres partidos y los perdió, todos en Estados Unidos.

“Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos en estos años; agradecimiento por todo lo que me dio el tenis: educación, disciplina, amistados y momentos inolvidables; tristeza por voy a extrañar estar en las canchas de tenis y alegría por haberme dedicado a lo que más me gustaba hacer desde chico”, detalló.

“Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí. Gracias a todos los que compartieron este viaje hermoso que duró 14 años”, concluyó en su mensaje.

En rigor, según los registros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mónaco se incorporó al circuito mayor en 2002, jugó 613 partidos, obtuvo 342 victorias y sufrió 271 derrotas. La última, que marcó el fin de su carrera, fue ante el alemán Dustin Brown, el 11 de abril pasado, en la primera ronda del torneo de Houston.

Nueve títulos alcanzó desde su debut profesional y ocho de ellos fueron sobre polvo de ladrillo. En 2007 celebró en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbühel, ambos en Austria; cinco años más tarde festejó en Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur (cancha dura); se coronó en Düsseldorf en 2013 y repitió en Houston en 2016, lo que fue su última consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario