Buscador

martes, 16 de mayo de 2017

Certamen internacional: Santa Cruz será anfitrión de la copa Cosat de Tenis



La Copa Cosat de tenis, reservado para la categoría 12 años, tanto en damas como en varones, se jugará en la ciudad de Santa Cruz a partir del 16 de octubre de este año, con la participación de los cuatro mejores equipos sudamericanos,

Canadá, México, un representante de Centroamérica y el Caribe y Bolivia en calidad de anfitrión.

Tras romper el acuerdo con Coupe Le Blanc de Canadá, anterior torneo internacional de la categoría 12 años, la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) creó su propio torneo, que en esta edición tendrá como sede a Santa Cruz, después de las gestiones de Álvaro Guzmán, anterior presidente de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).

¨Creemos que la Copa Cosat es un paso adelante en varios aspectos. Genera una nueva oportunidad de competencia a alto nivel internacional en 12 años, algo que no abunda por las restricciones de participación para esta edad. Permite la integración con países del continente americano que no son parte de Cosat y que tienen un buen nivel formativo¨, indica la Confederación en un comunicado.

Los cuatro clasificados por Sudamérica saldrán del torneo sudamericano que comenzó este lunes en Asunción, Paraguay. En caso de que Bolivia, en cualquiera de sus ramas, alcance uno de los cuatro primeros puestos, el pase pasará al quinto en la clasificación.

En el comunicado la Confederación explica que la Copa Cosat: ¨Brinda una oportunidad de luchar por una clasificación en el Sudamericano de 12 años, actuando como agente motivador de jugadores y capitanes, pero siempre teniendo presente que a esta edad disfrutar la competencia y seguir el proceso formativo es quizás tan o más importante que el resultado mismo¨.

La competencia en la Copa será dividida en cada rama en grupos de cuatro cada uno, jugando bajo la modalidad de round robin. Cada elenco participará con tres jugadores para disputar los singles y los dobles, jugando durante seis días.

Los gastos en alojamiento, hospedaje, transporte interno alcanzará a los 20 mil dólares, monto que deberá ser cubierto por el club que decida encargarse de la organización. Es posible que una parte de este gasto sea cubierto por la Confederación, por tratarse de un evento deportivo con la presencia de ocho selecciones, árbitros nacionales e internacionales, además de personal de apoyo.

Santa Cruz cuenta con clubes de tenis con la cantidad de canchas y la infraestructura requerida para competencias internacionales y esto no representa ningún inconveniente.

En esta semana el seleccionado boliviano competirá en el Sudamericano de 12 años con el siguiente equipo: Mariana Zurita, Catalina Padilla y Denisse Ariñez con el ex tenista profesional, Mauricio Doria Medina como el capitán; Juan Carlos Prado, Luis Mealla y Luis Oliva con Gustavo Espíndola como el capitán.

En varones, Bolivia enfrentará a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras en damas rivalizará ante Perú, Uruguay, Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario