Buscador

miércoles, 19 de abril de 2017

Bolivia debuta con victoria en el Sudamericano de Tenis

El seleccionado boliviano Sub 16 (Junior) comenzó de la mejor manera su andadura en el Campeonato Sudamericano de Tenis, que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, tras vencer a los combinados de Paraguay, en damas, y el Colombia, en varones, de manera respectiva.

El equipo nacional es representado por Freddy Cossío, Raúl Rivero y José Antonio Catala, en varones. Ocupa el grupo B junto a Ecuador, Paraguay, Argentina y el local Colombia. Mientras que en damas están France Antezana, Paola Cortez y Valentina Ascarrunz. También ocupan la serie B con uruguay, Colombia, Paraguay y Chile.

En el primer cotejo para el elenco nacional, la valluna Antezana logró vencer 2-0, de principio a fin, a Jennifer Melgarejo de Paraguay, con parciales de 6-1 y 6-3. El partido se desarrolló en una hora de juego.

En el segundo compromiso, la cochabambina Cortez derrotó, con mucha dificultad, a la guaraní Camila Rui Díaz por el marcador de 2-0 (6-2 y 7-5), en una hora y 12 minutos de partido. Este fue el cotejo más disputado que tuvieron las nacionales en la serie.

Por el tercer cotejo, en la modalidad dobles, Cortez y la cruceña Ascarrunz impusieron su categoría ante las paraguayas Melgarejo y Rui Díaz, por 6-2, (4)6-7 y 10-3, en una hora y media de encuentro.

Con las tres victorias, de forma categórica, el cuadro femenino sumó su primer punto en la contienda internacional y se perfila como uno de los combinados a encaminarse hacia el título de la disciplina.

Las nacionales deberán encarar en la jornada de hoy su segunda fecha en la capital colombiana, con el combinado de Uruguay.

En la rama masculina, el equipo boliviano también mostró su jerarquía y se impuso cómodamente, tras ganar sus tres compromisos de la primera fecha del certamen ante el elenco anfitrión, Colombia.

En la primera aparición, el nacional Cossío logró la victoria por 2-0 (doble 6-4) ante Daniel Salazar, en una hora y 19 minutos de compromiso.

Ya por el segundo encuentro de la rama, el tarijeño Rivero se hizo del triunfo ante el cafetalero Mateo Gómez. El boliviano ganó el primer set con un 6-4, mientras que el segundo chico se adjudicó con el marcador apretado de (7)7-6. El partido finalizó tras una hora y 46 minutos.

En el último encuentro de la rama, y en la modalidad de dobles, el binomio nacional Catala-Cossío cumplió con los pronósticos previos y se hizo de la victoria con un cómodo 2-0, con parciales de 6-3 y 6-0.

El partido fue completamente favorable para el combinado boliviano, que se hizo del triunfo en menos de una hora (56 minutos).

Al igual que el equipo femenino, los varones sumaron su primera unidad en el torneo sudamericano y hoy deberán encarar su segundo choque frente a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario