A Hugo Dellien solo le faltaba un triunfo, un pequeño paso, para ingresar al cuadro principal del Challenger Cachantun, de Santiago de Chile.
Y lo consiguió. Luego de que el sábado venciera, de forma seguida, al brasileño Joao Pedro Sorgi y al chileno David Fleming, el beniano obtuvo ayer el tercer triunfo que necesitaba para clasificar al cuadro.
Lo hizo frente al brasileño Daniel Dutra Da Silva, por la cuenta de 7-5 y 6-2. Según el resultado final, no le costó mucho a Dellien superar a su rival. Sobre todo en la segunda cancha, cuando sacó a relucir su potencia absoluta, en el Club Deportivo Manquehue.
Tras la victoria, el tenista publicó en su cuenta oficial de Facebook: “¡Entramos al cuadro principal! El esfuerzo está pagando con triunfos y eso me deja tranquilo y muy motivado para seguir trabajando. Ahora toca recuperarse un poco de la qually, que fue muy dura, enfrentando a buenos rivales, donde pude jugar muy bien y con mucha confianza ¡Seguimos a full y vamos por lo que sigue!”
Era necesario acertar en los tres duelos. Si no lo hacía, la raqueta nacional iba a quedar fuera de toda chance de pelear por el título, ambición grande para quien se estrena con la intención de ampliar su historial internacional.
El tenista beniano comenzó el 2017 con buenos resultados para su palmarés y para el país, pues en elFuture F5, de Estados Unidos, consiguió la corona del certamen en singles, luego de vencer en la final al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 7-5. Este torneo finalizó el 30 de enero.
En el Future F7, que también se desarrolló en EEUU, llegó a la fase de cuartos de final, resultado que fue importante para el deportista. Estas grandes actuaciones hizo que escalara en el ránking ATP de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), del puesto 625 al 613.
Buscador
lunes, 6 de marzo de 2017
Antezana se prepara para Juegos Suramericanos 2018
La tenista cochabambina France Antezana Dorado, que se prepara para competir en los Juegos Suramericanos del próximo año en Cochabamba, hace unos días se coronó triple campeona al ganar en los nacionales, Absoluto, categoría 16 y 18 años en las canchas del Club de Tenis La Paz. Anteriormente France ya había acumulado muchos lauros en su trayectoria deportiva.
El # 1 dialogó con France para que dé a conocer sus vivencias en el deporte blanco.
----¿Cuándo inicia su formación como tenista?
---- “Cuando tenía cuatro años comencé a agarrar la raqueta y mi primer entrenador fue mi padre (Rolando), cuando practicaba en las canchas del Club Municipal.
Cuando tenía cinco años (2007), mi entrenadora fue la profesora Carmen Pérez y un año después me fui a practicar en las canchas del Club Hípico Nacional (CHN) bajo la dirección del instructor Juan Carlos Galarza.
Mi padre y los dos profesores me comenzaron a formar como tenista y al ver que me proyectaba con mucho futuro en 2009 comencé a entrenar en las canchas del Club Tenis Cochabamba (CTC)”.
----¿Cómo incursiona en los torneos nacionales?
---- “Cuando cumplí mis ocho años (2010) empecé a participar en los campeonatos nacionales de la categoría ‘Iniciación’ para menores desde ocho, nueve y 10 años, consiguiendo muchos títulos nacionales y departamentales que me impulsaron a seguir entrenando con más continuidad, ya que me tracé como objetivo seguir sumando lauros.
Posteriormente pasé a jugar en la categoría 12 años y el primer año me clasifiqué subcampeona de los torneos nacionales G1 en Cochabamba, G1 y G2 en Tarija y del Máster en Santa Cruz, ubicándome en el tercer puesto del ranking nacional de esta categoría.
Cuando subí a la categoría 14 años, me coroné campeona nacional de los torneos G1 en Santa Cruz, G1 y G2 en Cochabamba y Potosí, ubicándome en el segundo puesto del ranking nacional, cuando entrenaba bajo la dirección de los profesores, Richard Villegas y Celso Quiroga.
El año pasado (tenía 14 años) me consagré como campeona nacional de la categoría G1 en singles y dobles en la ciudad de Sucre.
Este año empecé con ganas de lograr la mayor cantidad de títulos y hasta ahora ya logré el departamental de la categoría 16 años, además de los cetros nacionales del Absoluto, categorías 16 y 14 años en La Paz”.
---¿Dónde se entrena actualmente?
---- “En las canchas del Club Tenis Cochabamba de 16:30 a 19:00 todos los días, menos los fines de semana, y bajo la dirección del instructor Mauricio Solis y los profesores de la escuela. Mi preparador físico es Fernando Vera”.
---¿Qué otro deporte ha practicado?
---- “El atletismo, participé en la Maratón del Colegio Anglo Americano y gané esta prueba desde mis seis hasta mis 14 años”.
----¿Cuáles son sus planes futuros?
---- “Mi primer objetivo es lograr lauros en los próximos torneos nacionales de este año y en septiembre haré la gira Cosat para 16 años, jugando en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, los que me servirán de preparación para los Juegos Suramericanos 2018 a realizarse en esta ciudad”.
----¿Qué apoyo recibe de sus padres?
--- “Sin el respaldo de ellos hubiese sido difícil (llegar) al sitial que me encuentro en el ranking del tenis nacional”.
HOJA DE VIDA
France Antezana Dorado
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 2002
Lugar: Cochabamba
Padres; Rolando y Paula
Hermano: Juan Martín Rafael
Deportes: Tenis y atletismo
Compitió en torneos internacionales
Antezana integró la selección nacional de la categoría 12 años en el torneo Sudamericano de la categoría realizado en la ciudad de Santa Cruz . Ocupó el quinto puesto, después de enfrentar a rivales de primer nivel de diferentes países.
A fines de 2014 viajó a Estados Unidos donde entrenó y participó en el campeonato “Kendall Town Heliday Cup en Miami”, logrando el título de la categoría 12 años.
A sus 14 años viajó a la ciudad de Hunan, República China y realizó un curso técnico completo de alto rendimiento para deportistas de tenis de campo en la Academia “China Sports Internacional” durante cinco meses. Este curso fue patrocinado por el Ministerio de Deportes de nuestro país, como preparación para los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.
El año pasado fue campeona del torneo internacional “Open Tunari” de la categoría 16 años, evento que se desarrolló en Cochabamba.
domingo, 5 de marzo de 2017
Murray gana por primera vez en Dubai
El número uno del mundo, el británico Andy Murray, no dio opción alguna al español Fernando Verdasco (6-3 y 6-2) y estrenó su palmarés en el 2017 con su primer título en Dubai.
Murray tardó una hora y 13 minutos en derribar las expectativas del español, que alcanzó una final ATP por primera vez desde el 2012 en busca del octavo éxito de su carrera.
Al escocés, finalista esta temporada en Doha, que cedió contra Novak Djokovic, le bastó con mantener el tipo ante el ímpetu inicial de su rival, que se situó con 3-1. A partir de ese momento, Murray alcanzó su nivel, se apuntó cinco juegos seguidos y cerró la manga.
Menos complicado le resultó al británico encarrilar el segundo parcial ante Verdasco, al que ya había superado en trece de los catorce enfrentamientos previos que habían protagonizado. Rompió pronto el escocés el saque del madrileño y se situó con 3-1 para solventar con autoridad el compromiso.
Andy Murray ganó por primera vez el torneo de Dubai para elevar a 45 el número de trofeos logrados a lo largo de su carrera.
Por otra parte, el español Rafael Nadal cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo, ayer, se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey, que paró al australiano Nick Kyrgios.
La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, que perdió ante Roger Federer, y en la que buscará el título 70 en su carrera.
Murray tardó una hora y 13 minutos en derribar las expectativas del español, que alcanzó una final ATP por primera vez desde el 2012 en busca del octavo éxito de su carrera.
Al escocés, finalista esta temporada en Doha, que cedió contra Novak Djokovic, le bastó con mantener el tipo ante el ímpetu inicial de su rival, que se situó con 3-1. A partir de ese momento, Murray alcanzó su nivel, se apuntó cinco juegos seguidos y cerró la manga.
Menos complicado le resultó al británico encarrilar el segundo parcial ante Verdasco, al que ya había superado en trece de los catorce enfrentamientos previos que habían protagonizado. Rompió pronto el escocés el saque del madrileño y se situó con 3-1 para solventar con autoridad el compromiso.
Andy Murray ganó por primera vez el torneo de Dubai para elevar a 45 el número de trofeos logrados a lo largo de su carrera.
Por otra parte, el español Rafael Nadal cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo, ayer, se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey, que paró al australiano Nick Kyrgios.
La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, que perdió ante Roger Federer, y en la que buscará el título 70 en su carrera.
sábado, 4 de marzo de 2017
Murray disputará su segunda final
El número uno del mundo, el británico Andy Murray, superó al francés Lucas Pouille, séptimo favorito, por 7-5 y 6-1, para alcanzar, por segunda vez en su carrera, la final del torneo de Dubai, que disputará ante el español Fernando Verdasco.
Murray, que aspira a ganar por vez primera en Dubai después de perder la final del 2012 ante el suizo Roger Federer, pretende inaugurar su palmarés en el 2017 tras el intento fallido en Doha, que cedió ante Novak Djokovic.
El tenista escocés, que tardó una hora y 35 minutos en superar las semifinales, se mantuvo firme en el primer set, cuando la resistencia de Pouillle fue mayor. Después se impuso con facilidad.
Murray jugará su segunda final de la temporada ante el español Fernando Verdasco, que previamente se impuso al holandés Robin Haase en tres sets (7-6(5), 5-7 y 6-1). Será la vigésima segunda final de su carrera, la primera desde la de Acapulco en el 2012.
El tenista madrileño, trigésimo quinto del mundo, tardó dos horas y cuarto en superar al holandés, al que había ganado en tres de los seis enfrentamientos previos que hasta ahora habían disputado.
Verdasco, que mantuvo el tipo durante la primera manga, que ganó, frenó la reacción de su rival en el último set, que se apuntó con claridad para lograr el triunfo.
El tenista español, que aspira en Dubai a lograr el octavo título de su carrera, solo ha ganado a Murray en uno de los trece enfrentamientos previos que han protagonizado. Fue en el Abierto de Australia del 2009. El Masters 1000 de París del pasado curso fue la última vez que coincidieron en una pista. Murray ganó en tres sets.
viernes, 3 de marzo de 2017
Técnicos de tenis de mesa llegan hoy
Instructores chinos de la disciplina del tenis de mesa llegarán al país hoy y tendrán como sede de trabajo la ciudad de La Paz, en la que entrenarán por un mes a deportistas y técnicos que aspiran a conformar el equipo Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según anunció el Ministerio de Deportes.
Catorce personas arribarán al país, de las cuales doce son entrenadores, uno es jefe de misión y otro traductor.
Catorce personas arribarán al país, de las cuales doce son entrenadores, uno es jefe de misión y otro traductor.
jueves, 2 de marzo de 2017
Federer cae en octavos en Dubái ante el número 116 del circuito
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos de final de Dubái ante el ruso Russe Evgueny Donskoy, número 116 del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).
Federer, que en Melbourne logró su 18º torneo del Grand Slam, tuvo varias pelotas de partido en el segundo set y llegó a dominar 5-1 en el 'tie-break' del tercer y definitivo set, pero Donskoy, de 26 años, nunca se rindió y acabó llevándose el triunfo ante la sorpresa del público.
"No he terminado de despegar en ningún momento, me sentía muy lento, pero este tipo de partidos se dan con frecuencia", resumió el suizo tras el encuentro.
Una resignación que poco tenía que ver con el entusiasmo de Donskoy. "Solo puedo decir que se trata de un sueño hecho realidad".
"Hoy he sorprendido a todo el mundo. Pero creo que cualquiera que gane a Federer se sorprende a sí mismo", reconoció el ruso, que se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille.
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-0.
Antes, el también español Roberto Bautista, número 16 del mundo, se vio sorprendido por su compatriota Fernando Verdasco, que ocupa el 35º puesto en la ATP, al perder por 6-4, 3-6 y 7-5.
El francés Gael Monfils, cuarto favorito, se impuso al británico Daniel Evans por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Robin Haase por 3-6, 6-3 y 6-4.
El otro español que disputaba estos octavos de final, Marcel Granollers, cayó ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4.
El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.858.230 dólares en premios.
Resultados de la 3a jornada del torneo de tenis de Dubái.
- Individual masculino (2a vuelta):
Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Guillermo García-López (ESP) 6-2, 6-0
Philipp Kohlschreiber (GER) a Daniil Medvedev (RUS) 6-4, 6-4
Evgeny Donskoy (RUS) a Roger Federer (SUI/N.3) 3-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/5)
Lucas Pouille (FRA/N.7) a Marius Copil (ROM) 6-1, 6-4
Fernando Verdasco (ESP) a Roberto Bautista (ESP/N.6) 6-4, 3-6, 7-5
Gael Monfils (FRA/N.4) a Daniel Evans (GBR) 6-4, 3-6, 6-1
Robin Haase (NED) a Tomas Berdych (CZE/N.5) 3-6, 6-3, 6-4
Damir Dzumhur (BIH) a Marcel Granollers (ESP) 6-3, 6-4
miércoles, 1 de marzo de 2017
Murray vuelve al circuito con victoria en Dubai
El británico Andy Murray debutó con un cómodo triunfo sobre el tunecino Malek Jaziri, por 6-4 y 6-1, en apenas ochenta minutos de juego,
en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, ATP 500, sobre pista dura y dotado con 2.429.150 euros en premios. El nº 1 mundial reapareció así con victoria tras la sorprendente derrota de octavos de final del Open de Australia ante Mischa Zverev
Murray, ante un rival ubicado en el puesto 51 mundial, y ante el que no se había enfrentado aún en el circuito, sufrió algo tan sólo en el primer set, donde cedió su saque en el tercer juego. La sorpresa duró poco, pues, en el siguiente devolvió la igualdad en el marcador. Luego, supo imponer sus buenos restos en el décimo juego, para lograr una segunda rotura del saque rival que, además, le daba el añadido de adjudicarse el set.
La segunda manga fue ya un paseo para Murray, pese a que siguió sin contar con su efectividad habitual con el saque (40 por ciento de primeros saques metidos), pero que supo dar mayor agresividad a sus golpes. Así, en un visto y no visto, tras el 1-1, encadenó cinco juegos consecutivos (el cuarto y quinto dejando en blanco a su rival) que le dieron el partido, por un contundente 6-1.
El rival de Murray en octavos de final será el español Guillermo García López, que el lunes se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-4 y 6-3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)