Buscador

domingo, 20 de junio de 2021

Seis tenistas bolivianos competirán en el Sudamericano de Asunción

 Seis tenistas bolivianos competirán desde mañana en el Campeonato Sudamericano Sub 14 que se desarrollará en Asunción, con la finalidad de lograr su clasificación al Mundial Juvenil de República Checa.

La delegación nacional compuesta por Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas en varones, quienes tienen a Rodrigo Briones como capitán; Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, en damas, que tienen a Daniel Miranda como entrenador.

“En la rama masculina hay tres cupos como premio y en la femenina solo hay dos. Esto se debe a que en el Mundial de 2019 Brasil salió último en damas y por norma su zona pierde una plaza para el siguiente torneo”, explicó Miranda.

“Tenemos buenas expectativas con estos chicos. Varios de ellos ya se conocen y jugaron juntos, así que esperamos que nos vaya bien”, agregó.  

Los tenistas nacionales completaron su entrenamiento en Santa Cruz, desde donde partieron el viernes a Paraguay.

Las 10 delegaciones sudamericanas estarán divididas en dos grupos, quienes se enfrentarán bajo la modalidad round robin (todos contra todos). Al finalizar los primeros se enfrentarán para definir al campeón y subcampeón.

La serie contra cada país será de tres partidos (dos singles y un doble). La selección que gane dos de esos encuentros será el vencedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario