Buscador

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cinco bolivianos se suman al grupo



Cinco tenistas nacionales consiguieron ayer el pase a la segunda fase del torneo Tunari Open Junior, en la categoría de 18 años, y se sumaron a los otros cinco que se instalaron el lunes en esta instancia.

En el cuadro de damas, Paola Cortez inscribió su nombre en la siguiente fase al superar 6-1 y 6-3 a Romina Cutipa (PER).

Su rival será Lina Sachica (COL), vencedora por 6-2 y 6-0 de la local Carolina Torrico.

Natalia Valencia (BOL) doblegó a la peruana Lucía Gonzales por 7-6(8) y 6-2. Hoy se medirá con Renata Lombera (MEX).

En el cuadro de varones, Gustavo Parra (BOL) venció a Matheus Queiroz (BRA) por 4-6, 6-1 y 7-5. Matías Larregina (ARG) será su adversario.

Mientras, Gabriel Nolasco (BOL) superó al chileno Miguel Ángel Cabrera por 6-1, 2-6 y 6-4 y también se clasificó. Hoy medirá fuerzas ante Facundo Tumosa (ARG).

Finalmente, Luis Molina (BOL) dejó en el camino a Bastian Utreras Santander (COL) por 6-4 y 6-3. Su siguiente adversario será Santiago Ruiz Velasco (MEX).

Estos cinco se suman a Benjamín Calizaya, Rodrigo Jara, Diego Piérola, Isabella Andrade e Isabella Caballero, presentes en la siguiente fase desde el lunes.

El torneo tendrá hoy un cambio en su disputa: las categorías de 18 años se jugarán no antes de las 10:30, dando lugar a las categorías de 14 y 16 años (del circuito Cosat) a jugarse desde temprano.

14 y 16 años

Por la categoría de 14 años, 30 tenistas nacionales ingresarán a disputar la segunda fase, entre los que sobresalen Gabriela Cortés y Santiago Vedia.

Mientras, los cuadros nacionales en 16 años tendrán a 15 tenistas, entre los que saltan como favoritos Álvaro Chávez, Agustín Cuéllar, Constanza Paz Soldán, Agustín Cortés y Mariana Zegada.

El certamen Tunari Open Junior se jugará hasta el sábado con las tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario