Buscador

lunes, 10 de abril de 2017

Australia e Italia van a semifinales



Bélgica y Australia resolvieron sus respectivos enfrentamientos frente Italia y Estados Unidos para sellar el pase a las semifinales del Grupo Mundial que el sábado ya lograron, por la vía rápida, Serbia y Francia.

Bélgica ejercerá de local el próximo mes de septiembre. Precisamente contra Australia. El otro lado del cuadro quedó configurado tras los dobles. Francia, que superó a Gran Bretaña, será anfitrión contra Serbia, verdugo de España.

Los cuartos de final de la competición subrayaron la relevancia de la condición de anfitrión. Las cuatro eliminatorias cayeron del lado del local. Ningún visitante salió airoso de la ronda.

David Goffin lideró la clasificación belga, que se sitúa entre los cuatro mejores de la competición por segunda vez en los tres últimos años.

Goffin venció a Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2 en un choque sin contratiempos. El tenista de Rocourt no falló ante Lorenzi, al que venció con autoridad después de 1 hora y 52 minutos.

Bélgica buscará la final, como local, el próximo septiembre, frente Australia, que se impuso a Estados Unidos por 3-2 en Brisbane de la mano de Nick Kyrgios. El decimosexto jugador del mundo no perdió un solo set en sus dos encuentros individuales. Fue el que sentenció la clasificación del cuarteto de Lleyton Hewitt.

Kyrgios evitó que el desenlace quedara en manos del quinto punto y batió a Sam Querrey en el primer individual de ayer. Se impuso por 7-6(4), 6-3 y 6-4 y selló el pase australiano.

La otra semifinal la disputarán Francia y Serbia con el conjunto galo como anfitCOPA DAVIS GRUPO IIrión. Ambos equipos hicieron los deberes el sábado (3-0), por lo que ayer las llaves culminaron 4-1 sobre Gran Bretaña y España, respectivamente.



COPA DAVIS GRUPO II

Equipo boliviano cierra la llave con triunfo 4-1

El equipo boliviano de Copa Davis cerró ayer la llave de Play-Off por el descenso de categoría del Grupo II Zona Americana con triunfo global de 4-1 sobre Bahamas, en serie que se disputó desde el viernes en el Club de Tenis de Santa Cruz.

Con la permanencia en el Grupo II asegurada el sábado gracias a los triunfos en los dos primeros singles del viernes y el lance de dobles del sábado protagonizados por Hugo Dellien y Federico Zeballos, Bolivia se presentó ayer a los últimos dos encuentros individuales solo por cumplir.

El capitán boliviano, Mauricio Solis, determinó darles una oportunidad a los más jóvenes del equipo: Boris Arias y Juan Carlos Aguilar.

A primera hora e interrumpido momentáneamente por la lluvia que cayó en Santa Cruz, Arias cedió el primer punto en favor de Bahamas, al perder 1-2 ante Spencer Newman, con parciales de 5-7, 6-3 y 4-6.

El quinto partido lo protagonizaron Juan Carlos Aguilar y Justin Lunn, con triunfo del boliviano por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3.

Para 2018, Bolivia permanecerá en el Grupo II Zona Americana por segundo año consecutivo. Mientras, Bahamas jugará nuevamente en el Grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario