Buscador

domingo, 15 de octubre de 2017

En 5 meses, Dellien sube 321 puestos ATP y va de gira

En Bolivia, el Tigre de Moxos es la raqueta número uno y los datos numéricos respaldan la idea. En cinco meses, es decir, desde el 1 de mayo a la fecha, el tenista beniano Hugo Dellien ascendió 321 posiciones en el ránking ATP World Tour: ocupaba el puesto 601 y ahora es dueño del 280.

El 1 de mayo su nombre “descansaba” en el peldaño 601. Solo una semana después pasó al puesto 596. Siete días más tarde, el beniano escaló al 557. El 22 del mismo mes ascendió al 489 y el 29 se apoderó de la posición 415.

El 12 de junio subió seis casilleros (409) y siete jornadas más tarde era el 372 del ranking, uno de sus ascensos más marcados sucedió hasta el 26 del mismo mes, cuando pasó a “plantarse” de forma temporal en el escalón 325.

Y así ha ido trepando hasta el 8 de este mes, cuando se llevó tres títulos seguidos: se coronó en singles y dobles del Future F-2 de Cochabamba; y también en el F-3 de Santa Cruz, torneo con el que cerró su participación en suelo nacional.

Sus victorias tenían que traducirse en números mejores. Y así fue. Dichas conquistas le supusieron también dejar la ubicación que ostentaba hasta el mes pasado (era 308) para ahora ser dueño de la 280.

Finalizado su paso por el país, el beniano Hugo Dellien decidió oficializar su calendario. Dio la noticia a través de su fan page (página de fans, en inglés). Se enfocará de lleno en una gira por Sudamérica que incluirá competencias en Cali (Colombia), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Montevideo (Uruguay). Coronará dicha serie de contiendas con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que serán en noviembre.

Ilusionado al 100 por ciento con la posibilidad de engrosar su selección de trofeos, el beniano contó: “Estamos muy motivados y concentrados para lo que viene. Me voy de Bolivia con la convicción de que todo salga bien y sé que con la ayuda de Dios y el apoyo de ustedes traeré buenos resultados”.

El 16 de febrero de 2015 fue la fecha que marcó su mejor momento. En la ocasión, el Tigre de Moxos, de 24 años, ostentaba la casilla número 242. Quiere seguir trepando.

La venidera y express gira por Sudamérica le será muy útil para encarar los Bolivarianos, su mayor desafío del año.

Él lo sabe y se alista con el foco dirigido hacia ese objetivo.

En la cita de Colombia no estará solo. También actuarán el cruceño Federico Zeballos y el paceño Boris Arias, dos compañeros y rivales con los que el beniano compartió cancha y anécdotas.

Durante el primer semestre del año, Dellien hizo furor en Europa. Arrasó en Suecia, con la obtención del título en el Future F-3 que se desarrolló en la ciudad de Bastad. Antes, en enero, se quedó con el trofeo del Future F-5 de Estados Unidos. En la gran final, el beniano eliminó al alemán Dimitri Koepfer, por 6-2 y 7-5.

En mayo compitió en el F-12 de España, torneo en el que abrió con un triunfo ante el anfitrión Paco Climent, por 6-0 y 7-6 (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario