El español se quedó clavado, incapaz de reaccionar a las ofensivas de Dimitrov y cometiendo muchos errores -terminó la primera manga con el doble de errores que su rival, diez contra cinco.
Nadal no pudo ganar ninguno de los juegos en los que servía en el primer set y, de hecho, no se anotó uno de sus saques hasta el tercer juego del segundo.
“Lo que ha fallado es mi ‘drive’ y mi cabeza”, analizó el español, que también dijo que le había faltado “consistencia para ganar”.
Dimitrov jugará su semifinal contra Raonic, que apeó en cuartos a otro español, Pablo Carreño, por un doble 6-4.
Raonic, sexto en el “ranking” mundial, necesitó una hora y media para deshacerse del español, de 25 años y en el puesto 34 de la clasificación de la ATP.
“No era un partido fácil, he intentado jugar lo mejor posible, pero con el tipo de juego que tiene es incómodo. Ha sido difícil y no he podido ganarle”, resumió Carreño en declaraciones a Efe.
La otra semifinal emparejará a Murray, verdugo en cuartos de su compatriota y amigo Kyle Edmund, con Ferrer, que se deshizo del alemán Alexander Zverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo con 19 años.
Murray, doble campeón olímpico, se impuso por 7-6 (9) y 6-2 a Edmund, número 54 del mundo, en un partido en el que se mostró más seguro que en las eliminatorias previas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario