martes, 11 de mayo de 2021

Dellien remonta y avanza en el Máster 1000 de Roma

 El tenista boliviano Hugo Dellien dio muestras de su temple con la remontada que consiguió este lunes sobre el francés Adrián Mannarino por 2-1 con los parciales de 2-6, 7-5 y 6-2 en dos horas de juegos, y con ese triunfo pasó a la segunda ronda del cuadro principal en el Máster 1000 de Roma.

Dellien (128 en el ranking ATP) dio la sorpresa de la jornada con esta victoria frente al número 36 de la ATP. El crédito boliviano arrancó desde atrás este cotejo por la desventaja en el marcador, pero la firmeza y voluntad de su tenis pudo voltear el marcador.

La primera cancha finalizó con Mannarino como el vencedor con un 6-2. Sin embargo, en ese set, el número uno de Bolivia empezó a sacar su coraje por la reacción que tuvo en cada punto y la resistencia que mostró.

El segundo set parecía una copia del anterior, con el francés arriba por 3-0. Mannarino daba por resuelto el encuentro hasta que llegó el despunte de Dellien, quien se puso a la par con un 3-3 y puso contra la pared al adversario para quedarse con la victoria por 7-5.

Con ese triunfo moral, Dellien inició la tercera cancha imprimiendo la iniciativa sin dar respiro al rival hasta anotar un 4-1 sin dificultad. En la recta final, mantuvo esa dinámica y cerró el cotejo con un 6-2.

ZVEREV

Por segunda vez en su carrera, Dellien enfrentará al alemán Alexander Zverev (6 en la ATP). El germano llegó a Roma como campeón del Máster 1000 de Madrid, luego de vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-7(8), 6-4 y 6-4 en dos horas, 40 minutos de juego, el fin de semana.

Por el ranking, Zverev accedió de manera directa a la segunda ronda, donde tendrá como oponente a Dellien, este martes en horario por definir. Esta será la segunda vez que estos tenistas jugarán; en el Open de Genova en 2019 disputaron el duelo por los cuartos final. En esa oportunidad, el alemán ganó por 2-1 con los parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario