lunes, 1 de marzo de 2021

Boliviana Trigosso es campeona en dobles del Brasil Juniors Cup

 La tenista boliviana Natalia Trigosso y su compañera brasileña Gabriela Felix se coronaron campeonas en dobles de la categoría Sub-16 del Brasil Juniors Cup que terminó el fin de semana en Porto Alegre, donde la dupla nacional compuesta por Dayanara Velasco y Flavia Villegas cosechó un subcampeonato en Sub-14.

Las canchas del club Sogipa albergaron la segunda etapa de la Gira Sudamericana -la primera fue la semana pasada en Luque (Paraguay)- con una gran participación de tenistas, de los cuales nueve fueron bolivianos.

Al igual que en Luque la delegación nacional destacó en la modalidad de dobles obteniendo importantes lugares.

La pareja Trigosso-Felix fue la cuarta sembrada del certamen y en su camino al título venció a solo duplas locales. En primera ronda pasó por incomparecencia ante la ausencia de sus rivales Marina Adati y Luisa Silvestre; en cuartos de final superaron a Oliva Carneiro y Sofía Cohen: 7-6(7) y 6-1; y en semifinales ganaron a Luana Paiva y Paola Ueno (6-2 y 6-3).

En la gran final no tuvieron inconvenientes para derrotar a Luiza Eidelvein y Beatriz Guerra (un doble 6-1).

EN SUB-14

Como las raquetas número uno Velasco y Villegas lograron meterse a la final en su categoría, pero primero tuvieron que superar fases bastante complicadas.

En primera ronda derrotaron a las brasileñas Júlia Coneglian y Mariana Ferreira (6-3 y 7-5); en cuartos llegaron hasta el tercer set contra la local Pietra Rivoli y la ecuatoriana Valentina Vargas: 4-6, 7-6 (6) y 10-7; y en semifinales superaron a las también brasileñas Yasmin Bohnenberger y Gabriela Kawano (6-2 y 6-0).

En la lucha por el título se enfrentaron a las argentinas Sara Conde y Agustina Etchart, quienes se quedaron con la victoria en dos sets por un doble 6-4.

Otros resultados destacados por parte de la comitiva boliviana resaltan los que consiguieron Santiago Lora (en singles y dobles Sub-14) y Juan Terrazas (también dobles Sub-14) al llegar hasta semifinales con diferentes parejas.

Esta semana continuará la Gira Sudamericana con la tercera etapa que se disputará el Banana Bowl en Santa Catarina (Brasil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario