lunes, 25 de noviembre de 2019

Cuatro títulos de Benavides en Argentina

El tenista boliviano Ramiro Benavides sumó su cuarto título consecutivo en la categoría +70 años al imponerse en singles y dobles del "Náutico San Isidro 36th International Seniors Tennis Tournament" que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Benavides sigue demostrando un buen nivel tenístico fuera del país, ya que luego de obtener la corona en los torneos de Santa Cruz (a mediados de octubre), Porto Alegre, Brasil (a principios de este mes) y Santiago de Chile (hace dos semanas) triunfó en tierras argentinas.

Gran técnica. El "Náutico San isidro" fue escenario de este certamen, en el que Benavides, quien en los años 70 estuvo entre los 50 mejores del mundo a nivel profesional, llegó como el sembrado número uno en el torneo individual. Por ser el principal favorito al título debutó directamente en segunda ronda, fase en la que derrotó al danés Axel Jelstrup (6-2 y 6-1), en cuartos de final venció al argentino Fernando Costabile (6-0 y 6-2) y en semifinales superó al italiano Michele Bussolati (6-1 y 3-0, momento en que se retiró el europeo). En la final afrontó su partido más complicado ante la tercera raqueta del certamen, el argentino Omar Carminatti, a quien derrotó por un doble 7-5.

Intratables. En dobles hizo pareja con el local Tomás Lynch. En cuartos ganaron a los argentinos Mario Barrientos y Juan María De Michelis (6-1 y 6-0), en semifinales dejaron en el camino a los segundos sembrados, los también argentinos Eduardo Basset y Carminatti (6-1 y 6-2), en tanto que en la final se impusieron por walk over sobre la mejor dupla, los alemanes Peter Adrigan y Gerd Dahmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario