lunes, 11 de marzo de 2019

Hugo Dellien: “Mi objetivo es estar en el Top 50”

En medio de un gran recibimiento, el boliviano Hugo Dellien llegó al país después de consagrarse campeón del Cachantun Open que se disputó en Santiago de Chile. El tenista volvió remarcar que apunta a meterse entre los 50 (ocupa el puesto 87) mejores del mundo en el ránking ATP, que lo lidera el serbio Novak Dokovic.

“Mi objetivo es estar en el Top 50”, enfatizó Dellien que es el mayor exponente del tenis boliviano en la actualidad. Además, indicó que lo puede lograr si es que mantiene el ritmo y la concentración que ha mostrado hasta el momento. “Me prepara para esto y para seguir escalando en el ránking”, indicó el deportista nacido en Beni.

Después de gritar campeón en el país trasandino Dellien arribó a Santa Cruz, ciudad que ha sido su centro de preparación en el territorio nacional. “Creo que he aprovechado todos los torneos en los que he participado en lo que va del año. En esta época es difícil sumar porque tenemos pocos en Sudamérica, pero ha sido una gira de 250 puntos”, dijo el tenista a la prensa local.

El ‘Tigre’ se alista para encarar el primer Máster 1.000 de su carrera


Dellien estará en uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial. El representante nacional estará presente en la fase clasificatoria (qualy) del Máster 1.000 de Miami que comenzará el próximo lunes. Será la primera vez que jugará en este nivel, ya que se trata del segundo máximo solo por debajo de los cuatro circuitos de Grand Slam.

La edición 35 del Miami Open se jugará en el Hard Rock Stadium, sobre una superficie dura. En la categoría hombres participarán 96 tenistas, en los que ya se encuentran confirmados el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. El último campeón de este torneo es el estadounidense John Isner, que venció en la final al alemán Alexander Zverev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario