Buscador

jueves, 7 de marzo de 2019

Dellien continúa su ascenso en el ránking



Desde julio de 2018 que el tenista boliviano Hugo Dellien está imparable. Del logro que significó ingresar al Top 100, ahora se ubica en el puesto 87 del ránking de la ATP, sitial que estrenó con sendas victorias en el Challenger de Santiago (Chile).

La mejor raqueta del país sigue dando sorpresas y va confirmando su buen momento a nivel internacional. Esta semana apareció en el puesto 87, firmando el mejor ascenso en su carrera.

El brillante presente que atraviesa el tenista beniano se fue cimentando el año pasado, cuando participó en las preliminares de Roland Garros en mayo, certamen en el que avanzó hasta segunda ronda preliminar, y en julio disputó un partido por la primera vuelta del torneo de Wimbledon; además, ganó dos torneos Challenger ATP entre abril y mayo en las ciudades estadounidenses de Sarasota y Savannah, respectivamente.

Pero esa buena performance no acabaría ahí. El mes pasado avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que le permitió escalar al puesto 95 del ránking de la ATP; y días después, en el Open de Sao Paulo también llegó hasta el cuadro de los ocho mejores.

Esas brillantes participaciones le sirvieron para aparecer esta semana en un histórico puesto 87 del ránking ATP.

Y estrenó ese sitial con dos victorias. El martes, junto con el argentino Guillermo Durán, venció en dobles a los españoles Daniel Gimeno y Pedro Martínez (2-1) para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que hoy enfrentarán a Facundo Mena y Renzo Olivo, de Argentina.

Y ayer, en singles, superó al brasileño Joao Menezes en un reñido encuentro que comenzó con triunfo para el carioca por 4-6; después, Dellien se repuso por un doble 6-4.

“Partido difícil. Muy intenso que duró casi dos horas, solamente fueron pequeños detalles que nos dio la victoria”, manifestó el beniano en un video que fue publicado en su cuenta de Facebook.

Hoy, jueves, buscará su pase a los cuartos de final cuando enfrente al italiano Gean Marco Moroni, según el rol de partidos de la página oficial del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario