sábado, 9 de marzo de 2019

Contundente victoria pone al boliviano Hugo Dellien en la gran final de Santiago



El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó 6-4 y 6-0 al brasileño Thomaz Bellucci y pasó a la final del Challenge de Santiago de Chile.

El beniano, de 25 años y preclasificado número 2, despachó al 15 del torneo, que tiene 31 años y que en 2010 llegó al puesto 21 del ranking ATP, en dos sets consecutivos.

El partido estuvo parejo en el primer set, pero el segundo fue claramente favorable para Dellien, que aplastó a Bellucci con un contundente 6-0.

En cuartos de final, la raqueta número uno del país había superado al belga Kimmer Coppejans por 2-0 y accedió a las semifinales del Challenger de Santiago.

En la final, se enfrentará mañana, domingo, con T. Wu, la sorpresa del torneo pues no estaba preclasificado y, así y todo, venció en semifinales al favorito, el español Pablo Andújar, 6-2 y 6-3.

T. Wu es un tenista taiwanés que representa a China Taipei, tiene 20 años de edad y está en el puesto número 435 del ranking de singles ATP.

Se espera que Dellien continúe ascendiendo en esa lista del tenis mundial. Por ahora ocupa el lugar 87 tras su destacada participación en el ATP 250 de San Pablo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario