lunes, 25 de febrero de 2019

Hugo Dellien disputará por primera vez el torneo Roland Garros en el cuadro Principal

Hugo Dellien, tenista número uno del país, ha dejado su huella en la historia a sus 25 años. El “Tigre de Moxos” tendrá una nueva experiencia al disputar el Roland Garros en el cuadro principal del deporte blanco, que aglutina a los mejores jugadores del mundo en el tenis.

Una actitud que le llevó lejos, el beniano demostró que “la garra” e ímpetu es determinante para la victoria. El jugador es diestro en su golpe y utiliza ambas manos para las respuestas por la izquierda, es veloz y jamás se rinde, estas cualidades son confirmadas por cada persona que asiste a cada uno de sus partidos. El “Tigre” de Moxos comenzó a destacarse desde joven, consiguió el segundo lugar en el Ranking Junior ITF ante de pasar al profesionalismo. Además, Dellien fue sparring de Rafael Nadal antes de la Semifinal del Rolad Garros de 2011, el cual triunfó el ibérico.

En su paso internacional también tiene en su palmarés, varios títulos en Futures, tanto así en dobles como individuales; cabe destacar tres ATP Challenger.

Su primer título en los Challenger, fue el 22 de abril de 2018, cuando derrotó a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-2, 4-6, 2-6, en cancha de arcilla en Sarasota, Estados Unidos. En el mismo país, lució su segunda corona en Savannah, cuando el 6 de mayo del mismo año venció a Cristhian Harrison (EEUU) por 6-1, 1-6 y 6-4. Su último Challenger fue en Italia, cuando el 3 de junio de 2018, derrotó a Matteo Donati (Ita), por 6-4, 5-7, 6-4, en Vicenza.

En dobles ganó dos Challenger: su primera fue el 25 de octubre de 2014, en Córdoba. Mientras su segundo título fue en Campinas.

Este año causó furor en el tenis nacional y latinoamericano, cuando consiguió su primera victoria en un torneo ATP, al cual pasó 35 años después como logro boliviano, cuando Mario Martínez lo hizo en la década de los 80’. Empero, no se quedó ahí, saltó a los cuartos de final del certamen de Río, sin embargo, pese a una dura pelea quedó eliminado por el esloveno Aljaz Bedene. No obstante, un día después de su eliminación anunció que disputará el Roland Garros de manera directa, justamente al cuadro principal. Este logro también se registra 35 años después, hazaña que la hizo otra vez Martínez. “Fue una semana muy especial, muy linda. Este torneo me mostró el camino para seguir avanzando en esto”, aseguró el deportista beniano, quien explicó que “vuelvo al Top 100. La semana que viene entraré al cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo. No defenderé nada de puntos; también me habilita para entrar al cuadro principal de Roland Garros, sin tener que jugar la clasificación”, dijo en su cuenta de Facebook.

Hoy es el debut del boliviano, que en dobles estará acompañado por el argentino Guido Pella contra los ingleses Luke Bambringe y Jony O´mara. El lance será al mediodía, por los octavos de final del ATP de Sao Paulo.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario