lunes, 25 de febrero de 2019

Dellien vuelve al Top 100 del ranking ATP, escaló 18 lugares y se posiciona 95



El torneo ATP Río 2019 significó para el tenista Hugo Dellien un trampolín para escalar en el ranking mundial de tenistas profesionales. El beniano llegó en ese certamen hasta cuartos de final y así volvió al top 100, ahora se precia de estar clasificado en el puesto 95 tras subir 18 escalones. Este lunes, ATP publicó el ranking oficial de tenistas profesionales.

El 30 de julio del año pasado el beniano había cumplido con la meta de codearse con los mejores del planeta, en esa gestión logró su consagración total después de participar en las preliminares de Roland Garros en mayo y jugar la primera vuelta de Wimbledon, dos de los torneos Grand Slam más cotizados del mundo; además de ganar otros circuitos Challenger.

Después de su ascenso tuvo algunos traspiés que provocaron su caída en la tabla, el 11 de febrero consiguió subir hasta el sitial 113 en el último reajuste antes de la publicación de esta jornada.

Ahora, la raqueta número uno del país tiene como horizonte ingresar al lote de los 50 mejores.

Sin embargo el logro alcanzado por Dellien no constituye la mejor clasificación de un representante nacional en el deporte blanco a nivel mundial. En la década de los 80 Mario Martínez se posicionó en el sitial 35 de la ATP.

Entre los 10 mejores de la lista no hay variaciones, con Djokovic como cabeza por delante de Rafael Nadal, Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, que regresó al circuito esta semana alcanzando los cuartos de Belray Beach.

Jugará Roland Garros

Sus actuaciones en los ultimos torneos en los que participó derivaron en su clasificación directa al certamen Roland Garros, que arranca el 26 de mayo y en esta oportunidad estará en el cuadro principal. Dellien dio la noticia el sábado en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El año pasado ya estuvo en Roland Garros, pero en las etapas clasificatorias. En esa ocasión, derrotó en su primer partido al ucraniano Ilia Marchenko por 6-4 y 6-2; cayó en su segunda presentación ante el checo Adam Pavlasek con parciales de 6-3 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario