lunes, 18 de febrero de 2019

Dellien entra por primera vez al cuadro del ATP 500 de Río



Hugo Dellien jugará por primera vez el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil, gracias a la victoria que consiguió ayer sobre el argentino Carlos Berlocq: 6-3 y 7-6(2), en la segunda ronda de la qualy (clasificación). Hoy tendrá su debut en esta fase frente al también argentino Guido Andreozzi.

El mejor tenista del país en la actualidad logró meterse a la llave principal de un torneo ATP después de dos intentos fallidos, ya que en Córdoba y Buenos Aires (Argentina) se quedó a un paso de ingresar a esa instancia.

Por su ranking (puesto 113) debía jugar y superar las dos rondas de la qualy para acceder al cuadro.

El sábado disputó su primer encuentro y venció al brasileño Rafael Matos por 6-4, 1-6 y 6-0 en una hora y 50 minutos de juego.

Con ello avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se enfrentó a Berlocq, quien llegó a ubicarse en el puesto 37 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2012; ahora está en el 135.

Fue un partido muy intenso, pero el boliviano mostró un buen juego en la primera cancha para ganar por 6-3.

En la segunda también iba bien, pero Berlocq comenzó a jugar mejor y eso hizo que el resultado sea más apretado, pero con triunfo del nacido en Trinidad: 7-6(2) luego de una hora, 51 minutos y un segundo.

“Fue un día muy difícil en el que sabía que iba a luchar hasta el final, y así fue. Venía el partido muy controlado hasta el 5-2 del segundo set y él empezó a jugar mucho mejor, yo me puse más tenso, se me vinieron muchas cosas a la cabeza, ya que sabía que pasar al cuadro principal significaban muchos puntos y dinero, creo que eso me jugó un poco en contra, pero gracias a Dios retomé mi nivel y lo cerré en el tie break (muerte súbita); es una gran alegría”, dijo Dellien.

Por clasificarse al cuadro principal se aseguró 12 puntos para el ranking y se embolsó 12.110 dólares. El campeón del torneo recibe 250 unidades y se lleva 219.755 dólares.

Hoy (15.30 hora de Bolivia) tendrá su debut en el cuadro y lo hará ante Andreozzi, puesto 74 en la clasificación ATP.

“Estoy muy feliz de poder pasar al cuadro principal del ATP 500 de Río. Estoy contento de volver a poner a Bolivia en un torneo grande. Todo esto es para los bolivianos que luchamos y queremos que le vaya bien al país”, sostuvo Dellien.

El austríaco Dominic Thiem es la raqueta número uno del certamen e intentará conquistar nuevamente este torneo, como lo hizo en 2017, aunque tendrá rivales complicados como el vigente campeón, el argentino Diego Schwartzman, o los italianos Fabio Fognini, segundo sembrado, y Marco Cecchinato, tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario