lunes, 7 de enero de 2019

Sídney será sede de la fase final de la nueva Copa del Mundo de ATP



Sídney fue designada como sede de la fase final de la primera edición de la nueva World Team Cup, una Copa del Mundo de Naciones de tenis organizada para enero de 2020 por la ATP, mientras que Brisbane acogerá partidos de la fase de grupos, anunciaron el lunes los organizadores.

Otra ciudad australiana, que según la prensa podría ser Adelaida, acogerá partidos de la fase de grupos, además de Sídney y Brisbane, para esta competición de 10 días, que arrancará el 3 de enero de 2020 y que se cerrará a una semana del inicio del Abierto de Australia, el primer grande de la temporada, que se juega en Melbourne.

El nuevo torneo "reunirá a los mejores del mundo en un gran evento por equipos que ofrecerá puntos ATP", explicó el patrón del circuito, Chris Kermode, que destacó el apoyo de Roger Federer y de Novak Djokovic, en una competición dotada con 15 millones de dólares (unos 13,16 millones de euros).

Esta Copa del Mundo de tenis regresa al calendario ATP después de que un torneo con ese nombre se jugara en Düsseldorf (Alemania) entre 1978 y 2012. Tiene previsto contar con 24 países divididos en seis grupos, antes de una fase final con ocho. Cada equipo estará compuesto con hasta cinco jugadores y en cada duelo habrá dos partidos individuales y uno de dobles.

La nueva Copa del Mundo se impulsa en un momento en el que la mítica Copa Davis ha revolucionado su formato: el "Torneo de la Ensaladera", organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se jugará ahora en una semana a finales de noviembre, con Madrid como sede para 2019, lo que supone que se jugará menos de dos meses antes de la competición que organizará la ATP en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario