jueves, 24 de enero de 2019

Dellien en octavos

El tenista nacional Hugo Dellien avanzó a la ronda de octavos de final del Challenger de Punta del Este en Uruguay tras vencer al argentino Renzo Olivo, por tres sets contra uno 6-3, 3-6 y 7-5.

El boliviano se medirá hoy con el argentino Juan Pablo Ficovich.

El partido se extendió por dos horas y 30 minutos. Tras el juego el beniano destacó que el encuentro le ayudó a corregir algunos de los errores que cometió durante el año pasado.

“Ganar el último set por 7-5 me da confianza para afrontar los siguientes partidos. Jugué con un rival de experiencia y muy duro”, aseveró el tenista tras el juego ante Olivo.

El tenista nacional, de 25 años, número 123 del ránking correspondiente a la ATP, encontró el camino hacia el triunfo ante un rival que ofreció mucha resistencia y que le peleó cada punto hasta la definición del tercer set.

Consciente del grado complicado del duelo, Dellien explicó que “la clave” del buen resultado ha sido el foco: “Fue la concentración y el estar aguantando en momentos difíciles. Estuve ahí, tuve un poquito de mala suerte en algunos breaks points a favor, pero gracias a Dios gané”, publica el matutino Opinión.

Superar la “piedra en el zapato” que experimentó en la temporada pasada es uno de los desafíos más significativos en 2019.

“Tratar de luchar contra ese malestar en puntos importantes y no ligar era una de las batallas. Renzo tiene mucha experiencia. Ganó partidos muy destacados. Ganarle en el tercer set por 7-5 fue muy valioso para la confianza”, sintetizó.

El Tigre de Moxos pretende ampliar su cosecha de victorias en el Challenger, con miras al Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos (comenzará el 20 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario