Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2018

Zverev logra el título de las Nitto ATP Finales

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se proclamó ayer nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo al final de año por quinta vez, por 6-4 y 6-3, en la lucha por el título en las Nitto ATP Finales en Londres, donde hizo prevalecer su gran saque ante la mayor experiencia del líder del circuito.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos el miércoles 14 y había señalado que por esa victoria tenía una "ventaja mental", Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana, para ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Mutua Madrid Open y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov como campeón.

El germano cerró el duelo a la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo que dejó clavado a Djokovic en la red. Luego, se tumbó de cara en la pista que terminó besando, mientras "Nole" cruzó la red para felicitar al ganador más joven de este torneo que cierra la temporada en los diez últimos años.

Con su triunfo "Sascha" impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger Federer en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario