Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2018

FERNANDO JOSÉ ARNEZ ORTUZTE Se encuentra a puertas de jugar un evento decisivo para su carrera


FICHA PERSONAL

Nombres: Fernando José

Apellidos: Arnez Ortuzte

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1999

Edad: 19 años

Padres: Félix Alberto Arnez Rojas y María Sarah Ortuzte Gonzáles

Hermanos: Álvaro y Cecilia

Ocupación: Estudiante Ing. Comercial (2º año)

Un encuentro con el destino. El chuquisaqueño Fernando José Arnez Ortuzte se prepara para encarar un Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que podría abrirle las puertas a futuros eventos internacionales.

Es, sin duda alguna, el torneo más importante en la vida del tenismesista capitalino, que sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos.

Pero entiende que como todo en la vida, es paso a paso. Y el primero de ellos es lograr una destacada participación en el Panamericano de Santiago de Chile, a realizarse del 20 al 25 de noviembre.

Fernando José asistirá a este torneo acompañado por dos chuquisaqueños más, Franco Gareca y Diego Ávila, que este año jugaron los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y estuvieron entrenando en China.

¿Cómo incursionaste en este deporte?

Lo practico casi desde mis diez años. Me incentivó mi papá, él jugaba de joven en la Universidad. Fuimos una vez a la asociación y estaba cerrada, volvimos a ir y encontramos un amigo de mi papá que nos invitó a entrenar, entonces fui a entrenar y me fue gustando cada vez más.

¿Cómo resumes estos años de carrera deportiva?

Como cualquier deportista hay buenos y malos momentos, pero siempre rescatar lo bueno de lo malo; estuve dos años con lesiones en los pies y eso me perjudicó, me sentía frustrado, pero ahora me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva.

¿Qué te llevó a este momento?

Desde diciembre del año pasado he estado en Alemania haciendo pretemporada, mi nivel ha subido mucho, el entrenamiento era de seis a siete horas, he jugado la Liga alemana, he adquirido mucha experiencia en cuanto a partidos y roce con jugadores.

¿Cómo se te presentó esa oportunidad?

Cuando me fui fue por mis propios recursos, llegó una invitación del club y me hacían un descuento si yo jugaba por el club, acepté y decidí hacer maletas e irme, y fue la mejor decisión de mi vida. He aprendido mucho y probablemente al año vuelva a Alemania a jugar por el club y hacer una pretemporada.

Ahora se avecina el Panamericano en Chile, ¿cuán importante es?

Va a ser el más importante que voy a jugar, ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para la Copa Mundial de tenis de mesa y en caso de que haya una destacada participación de Bolivia podemos obtener una wild card (invitación) para los Juegos Olímpicos de 2020.

¿Hay apoyo para practicar este deporte?

Falta el apoyo de las instituciones públicas y lo peor es ver a países hermanos como Argentina, Chile y Brasil que tienen a sus jugadores profesionalizándolos, entrenando en centros de alto rendimiento, cosas que ayudan al deportista en su crecimiento. Hay mucha gente talentosa en Sucre, pero falta invertir en ellos

¿Hasta dónde apuntas llegar?

El sueño de todo deportista es llegar a un Juego Olímpico por mérito propio, me gustaría mucho profesionalizarme más a fondo, estar un tiempo en Europa, jugar una liga alta, ganar dinero y a la par ser un gran empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario