martes, 6 de noviembre de 2018

Cierra G1 de tenis



El Campeonato Nacional Grado 1 (G1) de Tenis concluyó ayer en Sucre, con la premiación a los mejores deportistas que compitieron desde el viernes en el complejo La Madona.

Chuquisaca sobresalió con Santiago Vedia y Jessica Santa Cruz, que obtuvieron títulos en singles en la categoría 14 años varones y damas, respectivamente.

Vedia también brilló en la división 16 años, modalidad dobles, logrando el primer lugar junto con el cruceño Eduardo Núñez, quienes se impusieron al oriental Santiago Navarro y al paceño Fabricio Villegas en la final.

En cambio, Jéssica Santa Cruz llegó a la final pero no pudo ganar el título y terminó cediendo el primer lugar a la representante de La Paz, Sofía Taboada.

Entre los mejores posicionados del torneo G1, que concluyó ayer en Sucre, también están April Soria (Santa Cruz), Dayana Velasco (Beni), Santiago Lora (Cochabamba), Andrés Gutiérrez (Cochabamba), Santiago Navarro (Santa Cruz), Fabricio Villegas (La Paz), Pablo Serrano (Cochabamba) y Alejandro Urquidi (Oruro) que ocuparon los primeros lugares.

Urquidi expresó que su rendimiento estuvo casi dentro de sus expectativas, pues si bien logró el título en dobles, en singles no pudo pasar de los cuartos de final.

“Gracias por apoyarme en todo momento y darme la posibilidad de jugar tenis”, dijo Urquidi refiriéndose al respaldo que recibió de las autoridades de su Departamento.

El tenista Serrano también se mostró muy agradecido con su región de Cochabamba, que lo apoyó bastante para participar en el torneo de Sucre.

“Estoy emocionado porque todo el esfuerzo que hemos hecho en los entrenamientos tuvo resultados positivos en la cancha”, expresó.

Como otros, estos deportistas disputaron partidos muy parejos que incluso duraron hasta tres horas. “Mi final en dobles duró cerca de dos horas, fue un partido bastante reñido. Mi singles tardó tres horas contra Thiago Mendieta de Cochabamba en semifinales”, comentó Serrano.

El próximo campeonato nacional G1 de tenis se realizará en Tarija, departamento con el que Chuquisaca alterna cada año para organizar este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario