viernes, 9 de noviembre de 2018

Arranca el Cóndor de Plata, 18 años, en La Paz

El torneo internacional Cóndor de Plata de tenis se disputará el fin de semana con los partidos del cuadro de clasificación y a partir del lunes se llevarán adelante los compromisos del cuadro principal en la categoría 18 años, tanto en damas como en varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en la zona de La Florida, de la sede de gobierno.

Este certamen fue presentado de manera oficial ayer por la mañana en las instalaciones del Club con la presencia de dirigentes de la Asociación, de la Federación y de la misma entidad que recibirá a los tenistas. La organización anunció la presencia de 150 deportistas de Europa, Sudamérica y Norteamérica.

El sábado y el domingo los tenistas jugarán por ingresar al cuadro principal, donde accedieron de manera directa los bolivianos Carlos Solares (452 en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis) y Nicolás Doria Medina (631). Mientras, en la rama femenina sólo hay una representante local que ingresó por su ubicación en el ranking: Paola Cortez (492).Entre las principales figuras que llegarán a La Paz está Eric Vanshelboim (Ucrania) como el mejor ranqueado en este torneo con la ubicación 109. También estarán peleando por el primer sitio el francés Terence Atmane (197) y Niroop Vallabhaneni (Estados Unidos). En el lado de las damas, las aspirantes a llegar lejos son: la francesa Giulia Morlet (123), la estadounidense Skyler Grishuk (149) y la peruana Romina Ccuno (157).

La Federación, por otro lado, dio a conocer a los tenistas de la categoría 18 años que recibirán los wild card (tarjetas de invitación) para jugar desde el cuadro principal: Isabella Cicanglini, Carolina Velásquez, Raúl García y Gabriel Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario