miércoles, 31 de octubre de 2018

Sucre reúne lo mejor del tenis a nivel nacional



Después de dos años, Sucre vuelve a ser sede del Campeonato Nacional Grado 1 (G1) de Tenis, que es el mejor en Bolivia.

El réferi del torneo Ramiro Cuadros indicó que el evento que se está realizando en la Capital “indudablemente tiene una gran trascendencia debido a que se trata de un torneo Grado 1, donde están los mejores jugadores rankeados a nivel nacional”.

El certamen nacional arrancó el domingo y se extenderá hasta el 5 de noviembre en las canchas del complejo de La Madona y del Sucre Tenis Club de la zona del parque Simón Bolívar.

“Las categorías que se están jugando en estos días son 14 y 18 años, damas y varones, singles y dobles, durante cuatro días, terminando el jueves los partidos”, explicó.

Posteriormente, arrancarán las categorías 12 y 16 años, también en damas y varones, singles y dobles, por otros cuatro días, terminando todo el próximo 5 de noviembre.

“De modo que una vez que se tenga los resultados cada jugador en singles y dobles que haya acumulado más puntaje y haya salido campeón o en la fase a la que haya llegado, va a ser acreedor de los puntajes para el ranking correspondiente”, remarcó.

Cuadros precisó que con esos rankings los mejores posicionados podrán acceder a torneos de representación para el país, ya sea a nivel de Sudamérica o a nivel de representación por equipo que se juega en cualquier parte del mundo.

LOS DEPORTISTAS

Participa más de un centenar de deportistas. Uno de los anfitriones es Eduardo Borda, que se inscribió en las categorías 12 y 14 años. Ayer cerró su participación en la 14 con dos derrotas y una victoria, lo que no le alcanzó para avanzar. Sin embargo, la joven promesa de 11 años tendrá su revancha el próximo sábado, cuando debute en la 12.

PRIMERA JORNADA

Mishely Fernández, de Oruro, tuvo mejor suerte, pues clasificó a los cuartos de final tras vencer sus tres partidos ante rivales de Chuquisaca, La Paz y Cochabamba en la categoría 14 años damas.

“Jugué varias veces este torneo nacional y ya salí campeona en la 12 y 14”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario