jueves, 25 de octubre de 2018

Hugo Dellien avanza a cuartos del Challenger

Después de un primer set para el olvido, el tenista boliviano Hugo Dellien se reivindicó y consiguió imponerse a Andrea Collarini (Argentina) por la cuenta de 2-1 con los parciales de 0-6, 7-6(4) y 6-3 que le abrieron las puertas para jugar los cuartos de final en el Challenger en Lima, Perú.

Dellien (116 en el ranking de la ATP) fue vencido con claridad por Collarini (313) en la primera cancha. El tenista boliviano logró el desquite en el segundo set, aunque tampoco resultó fácil sacar adelante el encuentro porque hubo un momento en el cual estaba abajado en el marcador por 1-4 y por 2-5, y con aplomo pasó a acortar la distancia hasta concretar un 7-6(4) con mucho esfuerzo.

Con esa respuesta que mostró Dellien en la segunda cancha, subió sus ánimos y pasó todo lo contrario con Collarini. Fue así que la raqueta número uno de Bolivia fue implacable en la tercer cancha consiguiendo una victoria por 6-3. El siguiente reto para Dellien será el chileno Christian Garín (102), quien en la jornada venció al brasileño Guilherme Clezar (246) por un doble 6-3.

Mientras, en dobles, el boliviano Federico Zeballos (196) junto al argentino Matías Zukas (270) vencieron al argentino Andrés Molteni (50) y al brasileño Fernando Romboli (110) por 6-1 y 6-4, e ingresaron a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario