domingo, 16 de septiembre de 2018

TENIS CHUQUISACA Supremacía local

LO QUE VIENE

El torneo de tenis G2 también permitió a los deportistas una preparación de cara al torneo Grado 1 (G1), que tiene un nivel más fuerte y cuenta con los mejores jugadores de Bolivia. Este campeonato está previsto para fines de octubre.

Este certamen nacional se realizará en Sucre y se prevé la participación de por lo menos 170 jugadores.

Antes del G1, se tendrá un fixture con los mejores tenistas que jugarán por una bolsa de $us 1.000 para varones y $us 500 para damas.

Concluyó el torneo nacional de tenis Grado 2 (G2) y Chuquisaca tuvo una excelente participación.

Ayer se disputaron las últimas tres finales en las categorías 12 años (damas y varones) y 16 años (varones). Los tenistas locales se impusieron en dos de las tres.

La final en singles 12 años varones fue jugada por Santiago Lora (Cochabamba) y Eduardo Borda (Chuquisaca), en damas Natalia Gutiérrez no pudo ante la beniana Dayanara Velasco.

Borda derrotó con autoridad en la final a su rival (6-2 y 6-1); mientras que Gutiérrez venció a Gutiérrez (6-0 y 6-0).

Borda jugó tranquilo frente a un rival duro y muy bueno que apeló a su potencia.

Entretanto, en singles, 16 años, se enfrentaron el cruceño Esteban Dávila y chuquisaqueño Santiago Vedia, quien ganó la final (6-1 y 6-3).

Vedia estuvo preciso con sus saques, que es una de sus fortalezas de juego.

El entrenador de tenis, José Luis Fanola, indicó que el torneo culminó bastante bien para Chuquisaca, porque además de los títulos de Borda y Vedia, se coronaron como campeones los locales Nicolaus Quispe y Jéssica Santa Cruz (14 años), y Roberto Portillo (18 años).

Las chuquisaqueñas Adriana Díaz y Luciana Coca lograron el subcampeonato en dobles 12 años, así como Santiago Vedia que hizo dupla con el cochabambino Pedro Giménez, en 16 años.

“Nos vamos con el 80% de todos los trofeos, fue un buen torneo del G2 y nos sirvió mucho para prepararnos de cara al torneo nacional G-1 que también será en Sucre a fines de octubre”, señaló.



Santiago Vedia

Campeón-Categoría 16 años

"Entrené mucho mis saques y eso me dio

este resultado”.



Eduardo Borda

"Campeón-Categoría 12 años

Estaba duro el encuentro, pero pude

resolver mis problemas”.



Dayanara Velasco

"Campeona-Categoría 12 años

Tuve un buen entrenamiento y

por eso gané esta final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario