miércoles, 25 de julio de 2018

JUEGOS ESTUDIANTILES EL TENIS DE MESA CORONÓ A SUS CAMPEONES


EL DATO

Hoy se conocerán a los campeones y clasificados a la fase nacional en ajedrez y mini atletismo.

9 disciplinas deportivas fueron habilitadas para el nivel primario.

Chuquisaca ya cuenta con sus primeros representantes para la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario. Ayer concluyó la disciplina de tenis de mesa y hoy lo harán el ajedrez y el mini atletismo.

La segunda jornada de competencia en la justa escolar coronó ayer a sus primeros campeones. Isabel Galian y Herlan Tapia lograron el primer lugar en tenis de mesa, una disciplina nueva en el Nivel Primario, y lograron su boleto para la fase nacional, a realizarse la última semana de septiembre en el Trópico de Cochabamba.

Ambos deportistas pertenecen a Sucre, ratificando el favoritismo de la Capital en las disciplinas individuales, aunque todavía restan por conocerse los campeones y clasificados en mini atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

En tenis de mesa pesó la experiencia de los sucrenses. Tapia, del colegio San Cristóbal, disputó varios eventos nacionales e internacionales en este deporte.

Galian, del Montessori, si bien incursionó recién hace dos meses a este deporte, tiene como base el tenis de campo, que practica desde pequeña y en el que ya tuvo la oportunidad de competir en campeonatos nacionales.

LOS PODIOS

En damas, Karen Martínez (colegio Bolivia, de Camargo) e Isabel Baspineiro (Sagrado Corazón, de Sucre) completaron el podio como segunda y tercera, respectivamente.

Mientras que en varones, Leandro Gardeazabal (Sagrado Corazón, de Sucre) fue segundo y Daniel Vallejos (12 de octubre, de Tarvita) tercero.

Todos estos deportistas tuvieron la oportunidad de subir al podio, empero, no clasificaron a la fase nacional, ya que por reglamento, sólo los campeones de cada disciplina tienen ese privilegio.

AJEDREZ Y MINI ATLETISMO

Ayer se pusieron en marcha el ajedrez y el mini atletismo, que hoy, miércoles, coronarán a sus ganadores y clasificados a la fase nacional.

En el deporte ciencia, ayer se disputaron tres de las cinco rondas programadas, dejando para esta jornada las últimas dos (8:30 y 10:30). Las partidas se juegan en los ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez, ubicados en la recta general del estadio Patria.

Mientras que en el deporte base, ayer se compitieron las pruebas de vallas, salto largo, sentadilla, lanzamiento de vortex y relevos.

De acuerdo con los datos brindados por la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), la escuela Daniel Calvo (Sucre) lidera este deporte con 27 puntos, seguida de Fray Marcos (Huacaya) con 22, Eduardo Avaroa (San Lucas) con 19, San Andrés (Poroma) con 14 y Betel (Sucre) con 11.

Hoy se conocerá al campeón luego de completarse las pruebas de velocidad, salto triple, balón medicinal, lanzamiento rotacional y resistencia. La jornada iniciará a las 8:30 en la pista atlética del estadio Patria.

La premiación de ambos deportes será antes de mediodía, en sus mismos lugares de competencia, según anunciaron desde la DIDEDE.

DEPORTES DE CONJUNTO

Ayer se cumplió con la segunda de las cinco fechas programadas para los deportes de conjunto, que este viernes coronarán a sus campeones.

En el fútbol, fútbol de salón, mini baloncesto y voleibol participan los colegios campeones de las cinco circunscripciones de Chuquisaca, tanto en damas como en varones; juegan bajo la modalidad de todos contra todos y es campeón el que mayor puntaje acumule al final del torneo.

Hoy, miércoles, se disputará la tercera fecha, a partir de las 14:00, en la cancha auxiliar y óvalo central del estadio Patria (fútbol), complejo deportivo Rafael Calvo Heeren (fútbol de salón), coliseo Roberto “Tito” Álfred (mini baloncesto) y coliseo Jorge Revilla Aldana (voleibol).

Isabel Galian

Montessori-Sucre

"Me siento orgullosa, me ha ido bien, he ganado todos mis partidos”.

Herlan Tapia

San Cristóbal-Sucre

"Llevo dos años y medio practicando este deporte en la Asociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario