viernes, 27 de julio de 2018

Dellien clasifica a semifinales en el Challenger de Finlandia

El tenista boliviano Hugo Dellien, número 106 del ranking ATP, sigue avanzando en el Challenger de Tampere (Finlandia). Este viernes derrotó al polaco Kamil Majchrzak, ranqueado en el puesto 203, por dos sets a uno, clasificándose a semifinales del torneo, informó la organización del certamen.

En la instancia previa a la gran final se medirá con el argentino Juan Ignacio Lóndero que más temprano eliminó al francés Antoine Hoang por 2-0 (7-6 y 6-4). El cotejo se disputará mañana a las 07.50 (hora boliviana) en la cancha central del complejo de Tampere.

Dellien comenzó un tanto dubitativo y con errores en los servicios, lo que aprovechó Majchrzak para adueñarse de la cancha y someter al boliviano en el primer set. Sin embargo recuperó energías en el segundo y afirmado su raqueta doblegó a su rival en un encuentro parejo; en la cancha definitiva Dellien superó sin mayores inconvenientes al polaco y aseguró su pase a la siguiente fase.

Para llegar hasta esta instancia el beniano venció a Kenneth Raisma de Estonia, en la primera ronda, y al holandés Jelle Sels en cuartos de final.

Para el boliviano el partido contra Lóndero tiene peculiaridades especiales porque el argentino lo derrotó en la final del torneo de Marburgo hace 20 días privándolo de ganar el campeonato.

Ahora la meta del representante nacional es seguir compitiendo internacionalmente para ingresar al selecto grupo de los mejores 100 tenistas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario