domingo, 22 de julio de 2018

Bolivia finaliza como cuarto en la Copa Federación de Tenis

El equipo femenino de tenis de Bolivia finalizó su participación en la Copa Federación en la cuarta posición, tras perder contra su par de Costa Rica por un marcador global de 1-2 la tarde de este sábado en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis en Guayaquil.

Bolivia perdió un cotejo de singles, ganó el otro y cayó en el compromiso de dobles. Como segundo de su serie se enfrentó a Costa Rica, segundo en su round robin también, y la definición por el tercer y cuarto puesto fue ganada por las centroamericanas.

Daniela La Fuente perdió contra Sofía Pérez por 4-6 y 4-6 a primera hora; en la segunda actuación Noelia Zeballos igualó las acciones con su victoria ante Ariana Rahmanparast por 7-5 y 6-2.

En el cotejo que definió este partido, el vencedor fue la dupla formada por Pérez y Rahmanparast por un marcador de 6-0 y 7-5 sobre La Fuente y Zeballos, cerrando la participación en el grupo II de la Zona Americana en la Copa Federación.

Las tenistas bolivianas proseguirán, por segundo año consecutivo en el grupo II de la Zona Americana en la edición 2019 de este certamen. Mientras, el único ascenso al grupo I fue alcanzado por Ecuador, tras imponerse a Bahamas por 2-0. Entre otros resultados, Honduras fue quinto luego de imponerse a Trinidad y Tobago por 2-1, y Bermuda fue séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario