lunes, 18 de junio de 2018

Hugo Dellien tropieza y pierde en el Challenger de Italia

El tenista boliviano Hugo Dellien comenzó con el pie izquierdo el Challenger en L´Aquila, en Italia, a causa de la derrota sufrida este lunes por la mañana ante el uruguayo Martín Cuevas por un marcador de un set contra dos en la primera ronda del cuadro principal.

Dellien (113 en el ranking de la ATP) se enfrentó a Cuevas (259), un rival conocido por el boliviano e incluso fue su compañero en la modalidad de dobles en anteriores torneos y por lo tanto se conocían a la perfección brindando un compromiso emocionante y ajustado hasta el final.

El inicio de Dellien (sembrado número tres del torneo) fue contundente cerrando la primera cancha con una victoria por 6-3, pero en los otros dos sets Cuevas se repuso y el cotejo se volvió de ritmo intenso con triunfos del uruguayo con los parciales de 7-6(5) y 7-6(4).

Con este triunfo, Cuevas pasó a la segunda ronda, sigue en carrera y espera por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Riccardo Bonadio (Italia) y Guilherme Clezar (Brasil), a jugarse este martes.

En cuanto a Dellien su participación en L´Aquila continuará, porque está inscrito en dobles y unirá fuerzas con el boliviano Boris Arias (263). La dupla de Bolivia enfrentará este martes (07:30 hora boliviana) a los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini en la primera ronda.

El torneo en Italia es la última competencia que afrontará Dellien antes de jugar el cuadro de clasificación del Grand Slam de Wimbledon (Gran Bretaña), que inicia la primera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario