martes, 29 de mayo de 2018

Noelia Zeballos gana a Anastasia Iamachkine y ambas terminan en el hospital

La boliviana Noelia Zeballos venció a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine, en el tenis femenino de los XI Juegos Suramericanos desarrollado en Villa Tunari del Chapare, en el marco de un electrizante partido que provocó que ambas sean hospitalizadas por una deshidratación y descompensación causadas por el extremo esfuerzo físico que efectuaron por más de 2 horas.

La boliviana logró ganar dos sets muy ajustados con marcadores de 7-5 y 7-6, por lo que tuvo que definir su victoria con un tie-break que terminó 7-1 a favor de la atleta cruceña.

Tras la finalización del partido, Zeballos apenas dio un par de declaraciones antes de ser retirada en camilla. "A ver si podemos ganar la medalla de oro. Hay que ganar el siguiente partido todavía", sostuvo minutos antes de ser evacuada al centro médico.

El entrenador del equipo de tenis damas de Bolivia, Rolando Nieva, manifestó que el partido fue difícil de ganar porque la competidora peruana "no dejaba ni un punto suelto". "Muy meritoria la victoria de Noelia. Jugó muy bien y las dos jugadoras terminaron prácticamente descompensadas por la deshidratación", manifestó.

Las tenistas salieron de la cancha caminando apoyadas en los hombros de su personal, que las asisten y luego fueron subidas a dos ambulancias que las llevaron al hospital para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario