Buscador

martes, 1 de mayo de 2018

Dellien no para de avanzar

Hugo Dellien no deja de mejorar en el tenis profesional, pues gracias a que llegó a las semifinales del Challenger de Tallahassee la semana pasada ascendió al puesto 158 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ayer lunes pasó a los octavos de final del Challenger de Savannah en Estados Unidos.

El boliviano cayó en las semifinales frente al estadounidense Noah Rubin por 6-2 y 6-4, pero por llegar a esa instancia sumó otra buena cantidad de puntos y escaló 14 puestos: pasó del 172 al 158 con 356 unidades.

Es un buen ascenso y sigue por un buen camino luego de ganar su primer título Challenger en Sarasota, con lo que subió 59 casillas: del 231 al 172.

Esta nueva clasificación, que fue actualizada este lunes por la ATP, acompaña a la victoria que tuvo Dellien en su debut en Savannah, certamen en el que venció en primera ronda al alemán Jan Choinski por 2-6, 6-1 y 6-2 en una hora, 42 minutos y 11 minutos de juego.

“Fue un partido difícil mentalmente más que todo porque no tuve mucho descanso, vengo de una seguidilla de partidos muy larga. Estuve mucho más lento, tenía que correr mucho más, no estaba fuerte de cabeza y no estuve al 100%, pero gracias a Dios se pudo levantar el partido y ganar. Vencer encuentros al no mostrar tu mejor tenis creo que vale de mucho y ratifica que estoy a este nivel”, declaró a ADID Dellien.

Su contrincante en la siguiente ronda será el ganador entre el estadounidense Sam Riffice y el australiano Marc Polmans, quienes se enfrentarán este martes. Este campeonato será su último en tierras norteamericanas, luego se le vendrán dos Challengers más en Europa, que serán los últimos antes de su debut en la qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia (del 21 de mayo al 10 de junio).

ADID

No hay comentarios:

Publicar un comentario