domingo, 29 de abril de 2018

Tenis de mesa rumbo al Sudamericano



El Campeonato Nacional Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa repartirá hoy cuatro cupos al Sudamericano de las categorías, a disputarse del 16 al 20 de mayo en Asunción (Paraguay). El certamen concluye en los ambientes del complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria.

Más de medio centenar de tenismesistas de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija compiten desde ayer por un lugar en el certamen internacional, en el que Bolivia será representado por dos jugadores de Sub 11 y dos de Sub 13.

El torneo comenzó en la mañana, con la ronda de grupos de la clase Sub 13 tanto en damas como en varones y después, la categoría Sub 11 ingresó en competencia, por la tarde. Sólo se juega en la modalidad Singles.

Ambas categorías cumplieron ayer las llaves de eliminación directa y hoy se disputarán las finales. Se estima que antes del mediodía ya se conozcan a los jugadores que representarán al país en el torneo a disputarse en la capital paraguaya, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis de Mesa, Álvaro Gardeazabal.

CHUQUISACA

A decir del directivo de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis de Mesa, el Departamento cuenta con grandes posibilidades de alcanzar los primeros lugares e inscribir a sus representantes en el Sudamericano de Asunción.

“Tenemos deportistas en todas las categorías, vamos a lograr buenos resultados”, señaló Gardeazabal, al explicar que la selección chuquisaqueña no sólo se encuentra conformada por deportistas de Sucre, sino también de Camargo.

ESCENARIO

Por la reducida cantidad de participantes –con relación a otros eventos nacionales que cuentan con más de un centenar de asistentes– este campeonato se celebra en los ambientes de la Asociación del complejo Rafael Calvo (III Fase del estadio Patria), donde se instalaron dos mesas en espacios reglamentarios para el juego y los espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario